comscore

Hasta nunca, acné: la clave definitiva para lucir una piel libre de imperfecciones

Ninguno estamos a salvo del temido acné. Y es que, pese a ser más frecuente en adolescentes – parece mentira, pero el 80% de los jóvenes entre 12 y 20 años lo sufren – también es un problema, de lo más molesto, en adultos. En condiciones normales, 4 de cada 10 mujeres entre 25 y 40 años lucen los antiestéticos granitos que tanto nos acomplejan, pero a causa del uso de la mascarilla por el Coronavirus, ese porcentaje se ha elevado considerablemente.

El uso continuado y el contacto que la mascarilla tiene sobre nuestra piel demasiadas horas al día, produce un efecto secundario de lo más incómodo, el maskne. Un término nuevo que se refiere a la aparición de granitos y puntos negros en la parte inferior de nuestro rostro. Pero no sólo el roce influye, sino que el hecho de respirar en un ambiente cálido y húmedo bajo la mascarilla provoca que se obstruyan los poros y se acumule la grasa, lo que deriva en la reaparición de ese temido acné que tanto nos agobió en nuestra adolescencia.

¡No os preocupéis! Hoy os traemos la solución para, seas adolescente o adulto, te olvides del acné para siempre. Y es que, aunque nunca nos paremos a pensarlo, lucir una piel sin imperfecciones – bien sea en forma de granitos inflamados, con pus o puntos negros – es vital para nuestro autoestima. Así que si eres de los que el agobio, las preocupaciones o los cambios hormonales le dejan estas nefastas marcas en el rostro, sigue nuestros consejos y el aspecto de tu piel mejorará considerablemente.

En primer lugar, y como nos indica uno de los laboratorios dermatológicos más punteros del sector, Ducray, es importante la limpieza de la piel, pero no cometas errores que, a la larga, no ayudan a que el temido acné desaparezca. Lávate la cara, pero no en exceso; con dos veces al día es suficiente. Además, si tienes granitos o puntos negros, no utilices exfoliantes ni productos astringentes en la zona, porque podrían irritar la piel o agravar el problema. Intenta no tocarte las lesiones, porque si explotas las espinillas inflamarás más la zona y aumentarás el riesgo de aparición de más granos y cicatrices. Y, si te maquillas a diario, no te olvides de retirar los restos de maquillaje antes de acostarte, porque sino podría empeorar el problema.

Además, como indica Victor Georgescu, Dermatólogo y Director Médico de los laboratorios Avène, debemos cuidar nuestra alimentación. Y si bien el consumo de grasas no está asociado a la aparición de acné porque éste se debe más bien a un problema hormonal, deberíamos limitar al mínimo el consumo de azúcares – caramelos, patatas fritas, refrescos entre otras cosas – porque favorecen la aparición y la persistencia de los incómodos granitos.

Sin embargo, no es suficiente con cuidar nuestra alimentación, limpiar la piel de nuestro rostro e intentar no tocarnos los granos, puesto que el acné, en la gran mayoría de los casos, no desaparece solo. Es ahí cuando entra en escena la importancia de contar con un producto que devuelva el equilibrio y calme nuestra piel, limite las marcas residuales que estas lesiones dejan en nuestro rostro y, por supuesto, evite la aparición de los molestos granitos y puntos negros.

Tanto si eres adolescente como si por el contrario eres adulto – y además padeces el efecto maskne a causa del uso continuado de la mascarilla por el Covid-19 – tenemos la clave para que vuelvas a lucir una piel libre de imperfecciones y te olvides para siempre del temido acné.

Hasta nunca, acné: la clave definitiva para lucir una piel libre de imperfecciones

Si tienes entre 12 y 20 años y te acomplejan los molestos granitos que proliferan por tu cara, te proponemos dos productos novedosos que adorarás según pruebes. En primer lugar, Cleanance Comedomed de Eau Thermale Avène (19.03 euros). Un innovador concentrado anti-imperfecciones que reduce granos y puntos negros y limita la aparición de nuevos. Gracias a su activo puntero que ataca la raíz del comedón, en una etapa temprana invisible, podrás transformar el aspecto de tu piel en tan sólo 7 días y controlar eficazmente las recidivas. Así, Cleanance Comedomed revoluciona, con un enfoque diferente, la lucha contra el acné, al no reducir solo las imperfecciones visibles sino atacar las invisibles y limitar su salida a la superficie. ¡Es un nuevo indispensable de las rutinas anti-acné!

Y, en segundo lugar, pero no por ello menos importante a la hora de cuidar nuestra piel, hablaros de Ducray Keracnyl crema PP (14.40 euros), una crema calmante anti-imperfecciones que en menos de una semana cambiará el aspecto de nuestro rostro. Y es que gracias a su compuesto de Myrtacine asociada a la vitamina PP calmante, proporciona una actividad anti-bacteriana revolucionaria con la que notarás la diferencia. Y es que desde la primera aplicación disminuirán los granos inflamados y se limitarán las marcas residuales que el acné deja en nuestra piel. Además, es una crema adecuada para todo tipo de pieles y se puede utilizar como base de maquillaje.

Finalmente, no podemos olvidarnos de A-Derma Phys- AC Global, un tratamiento que no sólo reduce el exceso de grasa en nuestro rostro, sino que lo hidrata con una sensación de bienestar gracias a su alta concentración de activos naturales. Esta crema exfolia y desincrusta los poros disminuyendo la seborrea, los puntos negros y las espinillas, y además está indicada a partir de los 8 años de edad. Y, muy importante, restaura el equilibrio de la piel a la vez que nos libra de las odiosas imperfecciones.

Si eres adulto y, bien sea por estrés, por la contaminación ambiental, por cambios hormonales o, simplemente, por el uso continuado de la mascarilla, pero el caso es que vuelves a padecer el temido acné que ya creías olvidado, no te preocupes. Tenemos la clave para mejorar el aspecto de tu piel. Se llama A-Derma Physac Perfect Fluido Anti-imperfecciones y anti-marcas (18 euros) y es el producto del que no podrás prescindir una vez que lo pruebes. Y es que sus activos antiimperfecciones actúan sobre las espinillas a la vez que sus agentes hidrocompensadores restauran, con delicadeza, el equilibrio de nuestra piel. Por ello, alivia y disminuye las rojeces, además de reducir el exceso de grasa, exfoliar y desincrustar los poros obstruidos. Por último, posee un efecto anti-marcas, reduciendo las marcas visibles del acné en nuestro rostro. Gracias a su textura ultra-fluida y su penetración rápida, notarás tu piel fresca, llena de vida y, lo más importante, sin esos molestos granitos que tanto limitan nuestro día a día.

Eau Thermale Avène, por su parte, nos sorprende con una gama específica para pieles adultas con imperfecciones. CLEANANCE WOMEN, que cuenta con un Serúm Corrector y un Cuidado de Noche Alisador cuyo uso combinado obrará milagros en nuestro rostro. Y es que, tanto la crema como el serúm reducen la apariencia de los poros, limitan la oxidación del sebo y atenúan las imperfecciones y manchas, suavizando la textura de nuestra piel. Siendo, además, una crema que ofrece todos los beneficios anti-edad. ¡Más completa no puede ser!

Por último, Ducray nos propone su producto más completo y revolucionario, el Keracnyl Serúm, un cuidado triple acción – anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-edad – para la piel con tendencia acneica de la mujer adulta. Con Myrtacine, un activo de origen 100% natural procedente del mirto mediterráneo, este serúm deja nuestra piel más hidratada, nítida, matificada. Y es que no sólo ataca las arrugas en profundidad, sino que disminuye, notablemente, tanto los granos como las marcas rojizas y marrones que el acné deja en la piel de nuestro rostro.