comscore

7 tratamientos de belleza que debes darte contra el envejecimiento de la piel

Son muchos los factores internos y externos que influyen en el envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, es natural que el rostro pierda lozanía y algo de su plenitud juvenil, dándole paso a las líneas de expresión y la piel se vuelve más fina y seca.

Es importante tomar algunas acciones preventivas, como es el uso diario de cremas hidratantes y humectantes, de acuerdo al tipo de piel y por supuesto, el uso imprescindible del protector solar. Sin embargo, existen tratamientos un poco más profundos, realizados por dermatólogos, los cuales te ayudaran a obtener mejores resultados en tu piel.

1. Rejuvenecimiento cutáneo con láser

Rejuvenecimiento cutáneo con láser

En el rejuvenecimiento cutáneo con láser, el dermatólogo usa un láser especial para mejorar el aspecto de la piel, mejorar la piel deteriorada por el sol, cicatrices derivadas del acné, o para tratar pequeños defectos o heridas faciales.

Este tratamiento también disminuye la apariencia de las finas líneas que puede haber alrededor de los ojos, la boca y/o las mejillas. El rejuvenecimiento con láser también puede tratar la pérdida de tono de la piel y mejorar el cutis, sobre todo si se tiene cicatrices o daño solar.

Se puede hacer con dos tipos de láseres: con un láser ablativo, el cuál elimina capas delgadas de piel y con un láser no ablativo, el cuál estimula el crecimiento de colágeno y tensa la piel subyacente. Es importante señalar que este tratamiento no puede eliminar el exceso de piel o la flacidez (papada).

Aunque es probable que su piel no necesite tiempo para sanar después del rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado, es posible que tenga algo de enrojecimiento, dolor, descamación o costras. Es posible que necesite varios tratamientos durante algunas semanas para obtener los resultados que desea.