comscore

Concha Velasco reconoce públicamente que estuvo enamorada de Manolo Escobar

Este viernes, Concha Velasco se ha sentado con Bertín Osborne y ha hecho un largo recorrido de su vida. Ha hablado de sus inicios, de su infancia, de sus amores… y sobre todo de su querido Paco Marsó, con el que se casó por amor a pesar de que todo el mundo le avisaba que no era buen hombre para ella.

Bertín le he preguntado a la actriz si ha sido una mujer de haber tenido muchos novios y Concha ha contestado que: «No hijo mío, no me ha dado tiempo, solamente he tenido tres». Aunque no habla de él como su gran amor, ella se casó con Paco Marsó y narra así su matrimonio: «Yo me casé y el día de la boda ya no vino a casa a dormir, llamé a Ernestina, mi suegra y le dije ‘Ernestina he llamado a la policía’ y me dijo ‘Ya te acostumbraras’. A él le ponía malo que yo supiera hacer tantas cosas, yo le echo mucho de menos ahora, le nombro mucho. Él se portaba bien con todo el mundo, menos conmigo. Yo tardé muchísimo tiempo en divorciarme porque para mí lo más importante eran mis hijos y yo no quería darle un disgusto».

En cuanto a cómo fue ser madre soltera, ha explicado que: «Era muy duro porque sí, yo estaba rodando una película y me acuerdo que me desmayaba mucho, pero no lo sabía nadie. Me desmayaba constantemente porque llevaba una faja que me apretaba todo». Y es que aunque Bertín le ha preguntado quién es el padre, no ha querido decirlo y solamente ha mencionado a Paco como padre de sus hijos: «Marsó, un padre maravilloso y adorable, hasta ahí te puedo contar. Yo vi un día a Paco y me quedé muerta, me enamoré locamente de él».

Después de Paco, Concha confiesa que se volvió a enamorar, pero no pudo ser porque así lo decidió con Manolo Escobar. Se trata de la primera vez que habla abiertamente sobre su historia con el cantante, ya que siempre han sido especulaciones: «He estado enamoradísima de un señor, pero decidí que no, me hice súper amiga de su mujer. Anita y yo decidimos ser amigas, Anita era su mujer y yo su novia. Manolo me gustaba un huevo, yo me lo pensé y dije ‘Para qué voy a destrozar un matrimonio’. Le dijimos a Anita que nos gustábamos muchos pero que habíamos preferido ser amigos».

«Me fui sola a hacer la primera comunión»

«Soy de las pocas que no debo nada a Hacienda». Concha Velasco cuenta que está muy orgullosa de ser de las pocas que no debe nada a Hacienda porque le costó Dios y ayuda superar la deuda que tenía. De hecho, ha confesado que cuando oye a la gente decir que tiene deudas con Hacienda, no lo entiende, porque ella vendió su casa y todo lo que pudo para quitársela cuanto antes.

Otro de los detalles que ha detallado sentada con Bertín Osborne es que Pedro Sánchez, nada más entrar en la presidencia del gobierno, le envió una carta para felicitarle por su cumpleaños. Entre risas, la actriz ha explicado que le contestó a la carta exigiéndole que se sintiera orgulloso de ella porque no debía nada a Hacienda y que la carta la iba a enmarcar en la pared de su camerino.

En cuanto a su vida familiar, Concha Velasco se ha abierto en canal y ha explicado cómo era la relación con sus padres. Y es que aunque fuera buena, ha confesado que: «Mi padre le daba mala vida a mamá, enseguida nos fuimos a vivir a Marruecos porque a mi padre le gustaba más una mora…». Algo que la actriz cuenta con una sonrisa de oreja a oreja, recordando su pasado.

El momento más triste que recuerda de su infancia fue cuando tuvo que hacer la primera comunión y no precisamente porque no fuera religiosa, todo lo contrario porque ya sabemos que la actriz es muy devota: «Lo de la primera comunión fue muy triste, mi hermano tenía ganglios, mi padre con una úlcera de estómago y a mi madre ya le había dado el primer infarto porque soportar a papá era duro. Como no teníamos dinero, pidió un traje a una tía mía de Valladolid y me fui sola a hacer la primera comunión, la hice solita». Aún así, solamente oyéndola uno se da cuenta del gran amor que siente por ella: «El ejemplo de vida para mí es mi madre, todas las frases que yo digo es porque las decía ella».

Y es que con el paso del tiempo, Concha no ha entendido dos cosas de su madre: «Hay dos cosas de mi madre que yo no entendí, que me mandara sola a hacer la primera comunión y que me hiciera la foto, y otra por lo que yo he salido derrochadora». Aunque no haya explicado más en detalle la última, lo que sí que ha asegurado es que ha salido igual de religiosa que su madre, aunque su condición sea socialista, es muy practicante.