comscore

De 2001 a OT 2020: parejas que presumían de amor y se rompieron de un plumazo

Si hablamos de parejas de OT, a todos nos viene a la cabeza Bisbal Chenoa, una historia de amor que vivimos casi en directo y que tras el concurso no ocultaron. La cosa no acabó bien y sigue trayendo cola, pero al menos duraron. Operación Triunfo es un concurso de canto, pero el encierro dentro de la academia siempre ha tenido una segunda raíz de fondo como son las parejas de triunfitos. La mayoría presumían de amor eterno pero ser rompieron de un plumazo.

Pocas son las generaciones en las que no ha pasado nada​, y menos las ocasiones en las que el programa no ha tardado en tratar de sacar tema donde no lo había. Pero la lista es amplia y eso que seguramente algunas no han trascendido o fueron meros líos. A pesar de que reinan las rupturas, OT ha propiciado matrimonios o, incluso, hijos entre los concursantes, pero son la excepción. De hecho, Guillermo y Lidia, de OT 4, son los únicos felizmente casados. De 182 triunfitos, mala estadística. Pero nos centraremos en las que no duraron mucho y parecía que la cosa era seria.

Mireia, con Alejandro Parreño y Miguel Ángel Silva

OT 1 y 2

Esta pareja fue todo un bombazo. A los fans de OT siempre les ha gustado formar ‘carpetas’ ilusorias (a veces acertadas) o ‘shippear’, un término mucho más actual. Sin embargo nadie supo ver lo que se forjó entre Mireia y Alejandro Parreño en OT 1, probablemente porque en la Academia no se vio nada. De hecho su relación se empezó a estrechar en la gira tras salir de la Academia y después estuvieron juntos dos años. Lo desveló Mireia 15 años después en el programa ‘Sálvame Deluxe‘.

Pero no fue la única relación dentro de OT que tuvo Mireia, aunque en esta ocasión fue posteriormente con un miembro de OT 2, en uno de los pocos casos conocidos de relación entre ediciones distintas. Miguel Ángel Silva fue el sustituto de Álex Casademunt en el grupo ‘Fórmula Abierta’. La relación entre ambos fue mucho más allá de algo ocasional: tuvieron dos hijos, llamados Adrián y Yeray. Pese a lo compenetrados que estaban y lo bien que pintaban la cosa, como la gran mayoría de parejas del concurso ya no siguen juntos.