comscore
miércoles, 5 octubre 2022 6:31

Deberás llevar uno de estos cortes de pelo si quieres triunfar este otoño

Después del verano siempre apetece un cambio de look. A veces porque simplemente estamos cansadas y queremos renovar nuestra imagen, pero también influye que necesitemos, y con urgencia, un buen corte por lo sano. Y es que el sol, el cloro o el agua del mar dañan nuestro cabello, volviéndolo quebradizo y afectando a su color. Se como sea, el otoño es la ocasión ideal para refrescar nuestra melena y comenzar con una actitud renovada el inicio del curso.

A continuación, os desvelamos las tendencias en peluquería que arrasarán esta temporada. ¡Tomad nota y, no dudéis en dar un cambio radical a vuestro look!

Melenas XXL, el regreso de las reinas. En España somos de melenas largas. Nos gustan y mucho, y aunque en ocasiones somos atrevidas y apostamos por cortos de tendencia, el pelo largo nunca deja de estar presente. Así que, si eres de las que se aferra a su melena, estás de enhorabuena porque regresan con fuerza, tal y como confirma Rafael Bueno, de Málaga: «Las melenas XXL nunca se han ido, pero ahora vuelven con fuerza, refrescándose con desfilados en las puntas que les da movimiento. También con flequillos cortina para aquellas que quieren un cambio, pero conservando el largo. Tienen fluidez y frescura y están muy inspiradas en los setenta «.

Los cortos, aún más cortos. Si las melenas XXL reivindican su espacio, los cortos aparecen en su versión más masculina, casi rapada. El corte garçon y el pixie siguen pegando fuerte y prometen convertirse en dos de los must de la temporada. «Llegan los cortos casi rapados que dejan al descubierto las facciones del rostro y que van muy bien para aquellos que son demasiado redondos y suaves, compensándolos. Para las más femeninas, el pixie y el garçon continúa mostrando la dulzura del corto», afirma Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona.

bicarbonato pelo

Melenas «mini» y el bob dispara su color. El corte bob mantiene su liderazgo y se reversiona con flequillos setenteros y colores extremos para las más rebeldes. En Y para las que siguen las tendencias más minoritarias, el mullet. Así lo sostiene, Manuel Mon de Oviedo: «Los bobs llegan muy cortos, por debajo de las orejas, y con flequillos desfilados y cortos«. – Los setenta y su inagotable fuente de inspiración. Será quizá la frescura y el desenfado, la rebeldía y el inconformismo, pero esta década nos atrapa cada temporada con sus apuestas. Así que nos traen de vuelta aquellas melenas retro con flequillos y puntas peinadas hacia adentro con un acabado brillante e impecable.

– Y para las que tienen el pelo rizado. Sigue fuerte el Morrison con flequillo, ese look que hace posible lo que hasta hace poco nos parecía una aberración.