comscore

Las series y películas más polémicas de Netflix que han sido ‘prohibidas’

No pienses que en los tiempos que corren la libertad de contenido es absoluta en plataformas como Netflix. Su alcance es mundial y por tanto en muchos países no todas las series o películas son admitidas y solicitan quitarlas del catálogo. Veamos algunos ejemplo de las series y películas que han sido ‘prohibidas’ en Netflix.

Y es que no resulta tan conocido que la compañía ha llegado a retirar varios títulos a petición de los gobiernos de distintos países. Será que no es fácil ofrecer un catálogo que guste a todos por igual. Netflix se fundó en 1998 como una compañía de alquiler de DVDs. Desde entonces y hasta la actualidad su crecimiento ha ido a más, está presente en más de 190 países y tiene más de 167 millones de suscriptores.

El gobierno de Singapur, el más estricto y censor de Netflix

The last hangover Netflix

Como has podido ver Singapur gana en cuanto a prohibir y eliminar del catálogo de Netflix títulos tanto de series como de películas. A las ya vistas, hay que unir otros muchos como The Last Hangover, el especial brasileño que mostró a un Jesucristo gay y toca puntos sensibles en materia religiosa, lanzado como especial cómico de navidad del grupo Porta dos Fundos. Fue retirado en Singapur en el inicio de este año 2020. Lo mismo pasó con La última resaca.

Aún así, son medidas que a día de hoy, con el acceso a internet que tenemos, resultan un poco absurdas, pues conseguir el contenido a través de otras vías es más que factible.