comscore

Cómo quitarte un tatuaje: métodos, coste y resultados

Los tatuajes llevan de moda muchísimos años y lejos de ser sello de identidad de ciertos grupos sociales o tribus urbanas, hoy en día son de lo más habitual y están en todas partes. Es posible que te hayas realizado alguno en otra época de tu vida muy diferente y se haya quedado obsoleto, que tengas un diseño con un significado que quieras olvidar o sencillamente ya no te guste y quieras eliminarlo. Gracias a la democratización de la moda de los tatuajes también han podido evolucionar las técnicas para eliminarlo; hoy te contamos cómo hacerlo.

El tipo de tatuaje

tipo de tatuaje

La labor del láser también va a ser más sencilla o tediosa según el tipo de tatuaje, y con esto nos referimos a la calidad y técnica usada para realizarlo. Si es un tatuaje elaborado por un profesional requiere de un mayor número de sesiones, en torno a 10 o superior, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados, la densidad y profundidad. Son tatuajes de calidad y pensados para durar toda la vida.

Los tatuajes que se han elaborado con tintas más inestables, como la tinta china, tienen habitualmente una cantidad de pigmentos menor y son más superficiales. Normalmente precisa una media de 6 sesiones para la eliminación total del tatuaje. Si se trata de maquillaje permanente o micropigmentaciones y está bien realizada, en un centro especializado, es muy fácil borrar.