comscore

Cómo quitarte un tatuaje: métodos, coste y resultados

Los tatuajes llevan de moda muchísimos años y lejos de ser sello de identidad de ciertos grupos sociales o tribus urbanas, hoy en día son de lo más habitual y están en todas partes. Es posible que te hayas realizado alguno en otra época de tu vida muy diferente y se haya quedado obsoleto, que tengas un diseño con un significado que quieras olvidar o sencillamente ya no te guste y quieras eliminarlo. Gracias a la democratización de la moda de los tatuajes también han podido evolucionar las técnicas para eliminarlo; hoy te contamos cómo hacerlo.

3
El color del tatuaje

color del tatuaje

Como hemos mencionado anteriormente el color del tatuaje tendrá un papel importante en el proceso, ya que se elaboran con tipos de tintas diferentes cada una con sus características. Si el tatuaje es negro se trata de un color que absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. Eso quiere decir que va a facilitar su proceso de borrado y que es el que menos sesiones necesita para sacarlo por completo.

Si la tinta es de color color azul, verde o la mezcla de ambos la absorción ya es variable y depende en gran medida de la cantidad de oxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. Si la tinta del tatuaje es de color amarillo y rojo se consiguen buenos resultados y de forma rápida, siempre que se cuente con el profesional que tenga el equipo más apropiado para la técnica.