comscore

Adele, Serena Williams y otras celebridades a favor del «body positive»

El movimiento “body positive” se ha convertido en tendencia en los últimos años. Celebridades como Adele, Serena Williams, Rihanna y muchas otras famosas, han fijado postura en relación al derecho que tienen todas las personas, especialmente las mujeres, a ser respetadas independientemente de la apariencia física, luchando contra los estándares de belleza que ha establecido la sociedad a lo largo de la historia.

Afortunadamente, muchas de las celebridades del momento, se están mostrando tal y como son, dejando a un lado la vergüenza, los complejos y los retoques digitales a las imágenes con los que nos han tenido acostumbrado desde hace mucho tiempo.

A pesar de ser constantemente criticadas en las redes sociales, estas famosas mantienen la idea de mostrarse con una apariencia cada vez más real y transmitiendo un positivo y poderoso mensaje de aceptación, autoestima y naturalidad, afirmando que en algún momento se sintieron presionadas por la industria para responder a un ideal de belleza alejado de la realidad.

Conozcamos a las famosas que defienden el body positive:

Adele

Adele

La cantante británica sorprendió a todos este año, a raíz de su considerable pérdida de peso. Adele aprovechó el día de su cumpleaños para compartir una fotografía en su cuenta de Instagram en donde se notaba visiblemente delgada y hasta irreconocible.

Esta imagen desató todo tipo de comentarios, unos positivos y otros no tanto hacia la intérprete de “Hello”. Por una parte, se mostraron a favor de Adele, resaltando su fuerza de voluntad y determinación por cambiar hacia un estilo de vida más saludable.

Mientras que, por otro lado, la lluvia de críticas no tardó en llegar, hasta el punto de acusar a la cantante británica de haberse sometido a cirugía plástica y hasta de padecer un trastorno alimenticio.

Lo cierto de todo es que Adele siempre se ha sentido orgullosa y ha demostrado confianza de su cuerpo, no ha demostrado ningún complejo con respecto a su figura y con el tiempo hemos podido apreciar su pérdida progresiva de peso.