comscore

La Audiencia Nacional destruye a Jorge Javier Vázquez

Hacienda somos todos y Jorge Javier Vázquez es uno de los adalides del mantra, pero parece que mientras no te afecte a ti. Y es que defiendes el pago de impuestos pero luego te sancionan por irregularidades en las declaraciones. El presentador recurrió la sentencia, pero la Audiencia Nacional le ha retratado desestimando el recurso.

Jorge Javier Vázquez presentó recurso por la vía contencioso-administrativa pero la Audiencia Nacional ha sido clara: la estrella televisiva era consciente de sus obligaciones y de las consecuencias de su incumplimiento.

Hacienda «caza» a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Esta resolución tiene el origen en las sanciones que le fueron impuestas por la manera en la que declaró sus ingresos en 2005, 2006 y 2007 a través de una sociedad instrumental, según ha informado este jueves Vozpopuli.

Según recoge la sentencia, el conductor de Sálvame sabía que estaba incumpliendo «de forma consciente la normativa reguladora del IRPF».Cabe recordar que la Agencia Tributaria abrió diligencias contra Vázquez en el año 2011 al percatarse de que este facturaba sus ingresos a través de la sociedad que había creado, Jorge Javier SL.