comscore

Así fue el primer debut de Rosalía en la televisión

Dicen los que conocen bien a Rosalía que desde que era pequeña apuntaba maneras y era evidente que triunfaría. Pero no opinó lo mismo el jurado de “Tu sí que vales” programa al que acudió Rosalía cuando tenía 15 años y que le dio por voto un no. De hecho se quedó a las puertas de la final.

Una primera actuación fallida

Así fue el primer debut de Rosalía en la televisión
MADRID, SPAIN – DECEMBER 10: Rosalia performs on stage at WiZink Center on December 10, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Javier Bragado/Redferns)

Rosalía tenía 15 años, y aún le faltaba un largo bagaje para triunfar, de aquella lo hacía solo (si se me permite el chiste malo) Malamente. Eso sí la personalidad y el carácter de la joven ya apuntaban maneras pues intentó darles lo que le pedían aún admitiendo que no estaba preparada y lo hizo con su desparpajo característico.

Llegó tratando de impresionar al jurado, asumiendo que el escenario era su lugar natural. “Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir” eran sus palabras previas a la actuación y admitía sin ambages “Tengo claro que voy a ser artista”. En aquella etapa para que nos situemos, Rosalía cursaba tan solo 4º de la ESO, su imagen era la de una jovencita de melena lisa que se subía al escenario con una guitarra y una medalla de la virgen regalo de su madre.

Como en un mar eterno’ de Hanna fue el tema que eligió para estrenarse y el resultado fue agridulce, emocionó al público, incluso cayó alguna lágrima pero no pasó lo mismo con el jurado que fue más duro y directo con la joven quizás para alentarla a que se siguiera esforzando en el futuro.