comscore

Conozcamos a los actores afroamericanos que rompen récord en las nominaciones de los Emmys 2020

Para este año los Premios Emmy experimentan dos cambios importantes. En primer lugar, la ceremonia que premia a lo mejor de la televisión tendrá su gala virtual el 20 de septiembre, debido a la crisis del coronavirus.

«Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles (donde se celebraron los Emmy en los últimos años). Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti«. Así dice el escrito, que tiene la firma de los productores de la gala y del presentador Jimmy Kimmel.

En segundo lugar y quizás lo más destacado es que la 72 edición de los premios Emmy cuenta con un nuevo récord, pues más de un tercio de las nominaciones de actuación, fueron para actores afroamericanos.

En esta edición de los premios Emmy se trata de impulsar la diversidad racial

Premios Emmy

Para este año, se cuenta con un número importante de nominaciones de artistas afroamericanos, resaltando los esfuerzos de la Academia de la Televisión por impulsar la diversidad racial en la pequeña pantalla, sin embargo, este año no hubo nominados latinos.

Es importante destacar que el anuncio de las nominaciones para la 72 edición de los premios Emmy se produce en un contexto de reflexión nacional sobre raza, con protestas contra el racismo y el abuso la fuerza policial en todos los Estados Unidos.

Conozcamos algunos de los artistas afroamericanos nominados a los premios Emmy de este año.