comscore

Selena Gómez, Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo y otros famosos que ganan más de medio millón de euros por publicación en Instagram

Mientras que muchos usuarios de Instagram publican fotos de gatos, tazas de café u otras situaciones del día a día, hay quienes, haciendo casi lo mismo, cobran hasta 1 millón de euros por publicación. Eso es lo que pueden llegar a pagarle a un Instagramer; por supuesto, no a uno cualquiera, sólo la élite es capaz de generar esos ingresos.

Hasta hace muy poco, el trabajo de los influencers era subestimado. Claro que no basta con tener un número alto de seguidores. La interacción con cada una de sus publicaciones es lo realmente importante. Eso que se conoce como engagement.

Y es allí donde las cifras demuestran que los famosos mueven millones. Incluso, muchos más de los que reciben en sus profesiones convencionales.

Instagram se ha convertido en una fuente de ingresos para celebridades y deportistas

La red social de Instagram se ha convertido en una buena fuente de ingresos para celebridades y deportistas, quienes con sus millones de seguidores consiguen ganancias igual de millonarias. Un estudio realizado por Buzz bingo, reveló que en 2019 la personalidad que ganó más dinero con sus publicaciones patrocinadas en Instagram fue el futbolista Cristiano Ronaldo, quien recibió 40 millones de euros por sus 49 publicaciones patrocinadas. El monto supera con creces los 31 millones de euros que gana al año con la Juventus.

Y es que la influencia que tienen ciertas celebridades ha dado pie a que muchas marcas dejen de publicitar sus productos por televisión y hayan optado por pagar a los rostros más famosos del mundo para que lo promocionen en su ‘feed’. De esta forma la red social, que se está planteando ocultar el número de likes que reciben todas las publicaciones, está generando billones de euros que se reparten entre millones de personas, pero especialmente entre un selecto grupo, que más o menos ya podrás intuir si eres fan de la red social.

Por cuarto año consecutivo, la compañía británica Hooper HQ, encargada de gestionar los perfiles sociales, ha realizado una estimación de los ingresos de los artistas, cantantes, actores y deportistas de élite de todo el mundo, quienes aprovechan el ‘boom’ de las redes sociales y cobran por cada marca que aparece en su cuenta de Instagram.

Según la compañía británica, que ofrece una herramienta de planificación y análisis para Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter, la ‘Instagram Rich List’ (Lista de los más ricos de Instagram), se basa en datos internos, hojas de tarifas de agencias e información pública.

La lista de toda la industria consta de 100 lugares, 55 de los cuales están ocupados por estrellas, atletas e influencers de los Estados Unidos. El segundo, con 12 representantes es el Reino Unido, Europa y Sudamérica, cada uno con 9, luego viene África con 7, Asia con 5 y Australia con 3.

Según Hopper HQ, la industria de marketing influyente también ha tenido que lidiar con los efectos de pandemia por coronavirus, pues esta es la primera vez – desde que compilaron la lista en 2017 – que las cifras realmente disminuyeron. Kylie Jenner, por ejemplo, encabezó la lista el año pasado, con 1,08 millones de euros

Ahora bien, de acuerdo con la ‘Lista de los más ricos de Instagram 2020’, este es el ‘Top 10’ de famosos que más facturan por publicación en esta red social.