comscore

Trucos para proteger los tatuajes en verano

El verano es la ocasión estupenda para lucir la piel y sacarla a tomar el sol, así que si tienes tatuajes serán más visibles en esta época del año gracias al buen tiempo y los looks de temporada, más ligeritos de tela. Aunque nos encante verlos y enseñarlos como una parte más de nuestro cuerpo, lo cierto es que los tatuajes tienen ciertas necesidades y cuidados especiales ¿sabes cómo proteger tus tatuajes en esta época del año?

Los tatuajes recién hechos

tatuajes recien hechos

Si te has realizado un tatuaje recientemente lo primero que tenemos que decirte es que no has escogido la mejor época del año para hacerlo, ya que tu piel estará más expuesta al sol y a los agentes externos así que debes tener especial cuidado a la hora de protegerlo. Lo más normal es que en el centro en el que te lo hayas realizado te den las pautas adecuadas para su curación y protección, aún así vamos a ofrecerte algunos consejos para que lo hagas correctamente. Lo primero que debes tener en cuenta es aplicación de crema cicatrizante durante varios días. Tras realizar el tatuaje, el profesional debe protegerte la zona con vaselina o pomada antibiótica y una venda, apósito o film, suponemos que este punto está correctamente ejecutado.

Podrás retirar el vendaje después de unas horas y limpiar la zona suavemente con agua tibia y jabón hipoalergénico o de pH neutro, sin frotar ni rascar. A continuación, deberás ponerte la crema antiséptica y cicatrizante que te haya recomendado el profesional. En general, debes evitar tocarte el tatuaje durante el periodo de curación y si lo haces, que sea con las manos bien limpias. Evita que le dé el sol en todo lo posible al menos al principio, es la mejor forma de protegerlo en estos casos.