comscore

El nuevo negocio de Natalie Portman que no adivinas

Natalie Portman, lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022.

La actriz y ganadora de un premio Oscar, se alió con otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain, Jennifer Garner, America Ferrera y Eva Longoria, anunció este martes la National Women’s Soccer LeagueNWSL (Liga Nacional Femenina de Fútbol)

“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman (…) se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera de 2022”, informó la NWSL en un comunicado.

Mujeres apoyando mujeres

Natalie Portman en compañía de Jennifer Garner, Uzo Oduba,, Jessica Chastain y Eva Longoria

Desde hace un par de años Portman es considerada uno de los principales rostros de la lucha feminista en Hollywood y en esta ocasión, la actriz traslada ese activismo al deporte al convertirse en la principal propietaria de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La NWSL, que celebró su temporada inaugural en 2013, fue el primer deporte de equipo profesional de Estados Unidos que reinició las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Su torneo Challenge Cup, se celebra desde el 27 de junio en dos estadios a puerta cerrada del estado de Utah y finalizará con la final el próximo domingo. Estados Unidos es una de las grandes potencias del fútbol femenino, actuales campeonas mundiales.

El equipo de Los Ángeles, tentativamente llamado ‘Angel City’, es el primer equipo de fútbol liderado completamente por mujeres  y se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve equipos actuales en 2021.

“Mujeres apoyando a mujeres. Estoy tan emocionada de traer junto a mis hermanas una nueva generación de fútbol femenino a Los Ángeles”, escribió Jessica Chastain en Twitter para celebrar este gran momento.

Después de un parón de 12 años, la formación traerá de vuelta al fútbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.

Además de estas mujeres famosas, otras integrantes del grupo fundador son la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá como presidenta del nuevo equipo de fútbol.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres. Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional. Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles”, dijo Portman.