comscore

Winona Ryder: Altibajos de su carrera después del robo en una tienda

Winona Ryder, icono de la llamada generación X en los años 90, fue una promesa del cine que llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su época, influyendo de una manera determinante en la cultura popular no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

La actriz oriunda de Minnesota enamoró a toda una generación, su rostro estaba en todos lados y en todas las películas que marcaron las experiencias románticas y los retos de una generación a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero como en Hollywood: “todo lo que brilla no es oro”, Winona pasó de ser la “novia de América” a una actriz que cayó en desgracia y con ella, su carrera como actriz de Hollywood pasó al olvido. Con el pasar de los años, resurgió como el ave fénix y nuevamente volvemos a saber de ella, gracias a una de las grandes apuestas de Netflix en los últimos años: “Stranger Things”.

Carrera llena de éxitos

Winona Ryder y los personajes que ha interpretado

Winona Ryder comenzó su carrera en la industria cinematográfica de Hollywood a muy temprana edad, pero fue de la mano del director Tim Burton que obtuvo su primer rol importante fue interpretando a Lydia, una adolescente de estética gótica, en la película «Beetlejuice» en el año 1988.

A partir de ese momento, Ryder participó en memorables cintas tales como: “Eduardo Manostijeras” (1990), Drácula (1992), La edad de la inocencia (1993), Mujercitas (1994), estas dos últimas le valieron sendas nominaciones al Óscar.

Aunque no consiguió llevarse consigo el premio Oscar en las dos oportunidades en las que fue nominada, la actriz se convirtió en una de las jóvenes intérpretes con más proyección de la década y en la niña mimada de la meca del cine.