comscore

Ideas de recetas con cerezas que puedes hacer en casa

Las cerezas son frutos de hueso, de pequeño tamaño y que nos encanta disfrutar en la temporada de verano: su temporada. Como casi todas las frutas, es rica en hidratos de carbono por la presencia de azúcares naturales pero mantiene un aporte calórico muy escaso, con unas 60 kcal por cada 100 g. Como puedes comprobar, se trata de un alimento saludable además de delicioso así que realizar recetas con este alimento puede ser una gran idea. Hoy te proponemos algunas de ellas.

Las berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas

berengenas cerezas receta

Este es un plato que podrás realizar como comida de verano o como acompañamiento a otro tipo de elaboraciones. Es una receta muy sencilla para la que necesitarás berenjena, aceite de oliva virgen, mostaza de Dijon, salvia seca o romero, tomillo seco, perejil fresco, comino molido, pimienta negra molida, sal, yogur natural, queso de cabra cremoso o de untar, cerezas y semillas de sésamo.

Primero se lava la berenjena y se seca bien. Se divide en dos mitades de forma longitudinal y se hacen unos cortes diagonales en cada una. Los cortes deben ser profundos pero con cuidado de no atravesar la piel por debajo. Se ponen en una fuente y se riegan con tres cucharadas de aceite de oliva, se sazonan con un poco de salvia y se salpimenta. Después, se hornea durante unos 35-40 minutos, hasta que estén bien asadas con la carne tierna. Por otro lado, se mezcla en un cuenco el yogur con la mostaza de Dijon, el queso de cabra y la cucharada restante de aceite de oliva. Se añade tomillo, perejil, comino, sal y pimienta negra al gusto, mezclando todo bien. Cuando estén asadas las berenjenas, se colocan en una fuente o plato y se cubren con la salsa. Se añaden cerezas picadas y un poco de sésamo por encima al gusto.