comscore

Recetas de tartas frías para endulzar tus tardes veraniegas

Ya estamos en pleno verano las temperaturas parece que no dan un solo respiro. A la hora de cocinar, el calor afecta en todo aquello que nos apetece ingerir durante estos meses y también en cierta pereza que nos hace huir de pasar demasiadas horas entre fogones. Una buena solución para consumir dulces frescos, sencillos de hacer y que nos sientan de lujo durante el verano es elaborar recetas sencillas de tartas frías ¿no las conoces? Nosotras te mostramos cómo hacerlas en tu propia casa.

La tarta fría de plátano y chocolate blanco

tarta chocolate

Esta receta resulta muy apetecible en los días de calor, es deliciosa y no te resultará nada complicada de elaborar Para ello necesitarás 7 galletas, 2 cucharadas de queso de untar, 3 yogures naturales desnatados edulcorados, 8 hojas gelatina, 125 ml leche, 4 plátanos, 100 g de chocolate blanco y 200 ml nata. Todo es muy sencillo de conseguir en cualquier supermercado.

Primero se desmenuzan las galletas hasta que queden como arena. Se añaden 2 cucharadas de queso de untar y se mezcla bien. Se cubre el fondo del molde con la galleta y se mantiene en la nevera. Se pone la gelatina en agua fría por lo menos 15 minutos y se baten los plátanos con el yogurt y la leche. Después se derrite el chocolate en el microondas. A continuación, se añade el chocolate a la mezcla anterior. Se calienta un poquito de leche 1 minuto y medio en el microondas. Se añade en esa leche una a una las hojas de gelatinas bien escurridas. Se mezcla muy bien y cuando estén bien incorporadas se añade a la mezcla anterior. Después se debe semimontar la nata y añadir a la mezcla y al fin poner la mezcla en el molde y mantener en el frigorífico 6 u 8 horas.