comscore

¿Hambre de nostalgia? Vuelve El Grand Prix del verano, ¿con Ramón García?

El Grand Prix fue uno de los programas míticos de Televisión Española, un clásico del verano apto para todos los públicos, presentado por el icónico Ramón García, Ramontxu para sus amigos más cercanos. Y aunque hace ya 25 años de aquel programa cuando llega el verano son muchos los que reclaman su vuelta.

2
Grand Prix un programa con origen europeo

Y es que es evidente que, en 25 años, la televisión ha cambiado mucho. El Grand Prix era un programa apto para todos los públicos de corte familiar donde todo el mundo podía divertirse. El origen del programa Grand Prix está en un concurso anterior llamado Juegos Sin Fronteras en el que TVE participó junto a varias televisiones europeas. Los presentadores de este programa que se mantuvo en antena desde 1992 a 1995 fueron Guillermo Summers, Daniel Vindel e Isabel Gemio.

Después los responsables de TVE decidieron mantener el formato pero solo para España, así surgió el concurso «Cuanto calienta el sol”, en el que competían 4 pueblos de menos de 5000 habitantes de nuestra geografía. En 1996 el programa pasó a llamarse “Grand Prix” y la estructura cambió, compitiendo solo dos pueblos por programa. Consiguió mantenerse en antena todos los veranos durante 11 año, hasta el 2005, siendo uno de los programas más longevos de la televisión.

En el 2006, Televisión Española intentó preparar una nueva etapa del concurso en la que la presentadora sería Mirian Díaz Aroca, pero la ruptura de la televisión pública con Ramón García (uno de los grandes atractivos del programa) hizo que finalmente el proyecto no fructificase.