¿Qué fue de los protagonistas de la película Ghost?

Pelicula-Ghost-Demi-Moore-Patrick-Swayze-melodia-desencadenada

La década de los 90 en la industria del cine se caracterizó por la realización de una cantidad importante de películas que forman parte del inconsciente colectivo de muchas generaciones. Si bien esa época se caracterizó por el auge de las películas de acción, las películas románticas ocuparon y siguen ocupando un lugar especial en el corazón de los espectadores y “Ghost” es una de ellas.

“Ghost” es y seguirá siendo una de las películas románticas predilectas para muchos. La combinación de romance, drama, suspenso, humor y hasta lo sobrenatural hicieron de esta película todo un éxito en taquilla.

Este año se cumplen 30 años del estreno de la cinta que narra la historia de amor de Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) y muchos se preguntan qué fue de la carrera de sus protagonistas posterior al éxito de esta película. A continuación, te contamos los detalles del fenómeno “Ghost” y de sus protagonistas.

Ghost, más allá del amor

¿Qué fue de los protagonistas de la película Ghost? Patrick Swayze en la película "Ghost"." class="wp-image-131313"/>

La película cuenta la historia de Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), una pareja de enamorados que pasean tranquilamente una noche por Nueva York hacia su casa. En ese momento Sam es emboscado tiroteado en plena calle por un encargo de su mejor amigo Carl (Tony Goldwyn) y muere, quien además utilizó sus datos para lavar dinero.

Molly entra en una depresión profunda, pero sin saber cómo, Sam vuelve a ella como un fantasma para protegerla de todo tipo de peligros, aunque ni siquiera él es consciente de quién o qué quiere dañarla.

Por ello, Sam decide unirse a una falsa médium llamada Oda Mae (Whoopi Goldberg) para tratar de resolver algunos asuntos pendientes y descubrir toda la verdad sobre su asesinato.

El guion de la película fue rechazado por muchos estudios, sin embargo, terminó convirtiéndose en la cinta más taquillera de 1990 y catapultando la carrera de sus protagonistas.

“Ghost” fue merecedora de dos premios Oscar, a la mejor actriz de reparto para Whoopy Goldberg y paradójicamente, al mejor guion original.

Una melodía desencadenada

Demi Moore y Patrick Swayze en la película "Ghost".

La acertada elección del tema musical principal de la película, acompaña algunas de las escenas más emblemáticas de “Ghost”.

La canción fue inicialmente escrita para la película “Sin cadenas” (1955) y que tuvo versiones de cantantes afroamericanos como Todd Duncan, Al Hibbler y Roy Hamilton antes de ser grabada por los Righteous Brothers, gozó nuevamente de una enorme popularidad hasta la fecha.

Demi Moore

Demi Moore en la película "Ghost" y en la actualidad

La década de los 90 fueron de esta actriz nacida en Nuevo México hace 57 años, llegando a ser la actriz mejor pagada en ese momento. Su participación en “Ghost”, le valió una nominación al Globo de Oro.

Posteriormente, la actriz tuvo un éxito taquillero tras otro: “Cuestión de honor” (1992), “Una propuesta indecente” (1993) y “Acoso sexual” (1994). No cabe duda que la actriz estaba en el mejor momento de sus carrera.

En 1996, Demi recibió la suma de 12 millones dólares por protagonizar la película “Striptease” y para G.I. Jane (1997), tuvo que raparse todo el cabello para interpretar a la primera mujer en los comandos SEAL. Ambas cintas no tuvieron el recibimiento esperado por parte de la crítica, mientras que fueron éxitos moderados en taquilla.

Desde ese momento, la popularidad de la actriz comenzó a decaer y la actriz decidió pasar más tiempo con sus tres hijas fruto de su matrimonio con el actor Bruce Willis: Rumer (31), Scout (28) y Tallulah (26).

La pareja se divorció en el año 2000 y Demi Moore contrajo nupcias con el actor Ashton Kutcher, 16 años más joven que ella, en el 2005 para posteriormente divorciarse en el año 2011.

Sin embargo, la actriz ha tenido esporádicas participaciones en películas tales como: “Los Ángeles de Charlie: Al límite” (2003), “Mr. Brooks” (2007), “Un plan brillante” (2008).

Demi Moore también se convirtió en la imagen de importantes marcas como Versace, Helena Rubinstein y Oriflame.

En 2019, la estrella de Hollywood publicó su libro: “Demi Moore Inside Out” donde habla de su difícil niñez, sus problemas con las drogas y sus publicitadas relaciones románticas.

Patrick Swayze

Patrick Swayze en la película "Ghost" y años después de haber protagonizado la película

El protagonista de “Dirty Dancing” (1987), no era del agrado del director de “Ghost”, Jerry Zucker, para interpretar que Swayze interpretara personaje principal, pues lo consideraba un tanto rústico, sin embargo, una vez que el actor realizó la audición interpretando la emotiva escena final de la película, el director quedó encantado.

Después del éxito de la película, Patrick Swayze tuvo que lidiar con algunos problemas con el alcohol y las drogas, sin embargo participó en la exitosa película “Point Break” (1991), dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves.

En 1994 se estrenó otro éxito de taquilla protagonizado por Swayze: “Las aventuras de Priscila, la reina del desierto”, compartiendo roles con los actores Terrence Stamp, Guy Pierce y Hugo Weaving.

En los años siguientes, el actor participó en proyectos un poco más modestos, aunque siempre mantuvo su carrera bastante activa.

En 2008, le fue detectado cáncer de páncreas. El actor después de luchar contra la enfermedad, falleció el 14 de septiembre de 2009 a la edad de 57 años.

Uno de sus últimos trabajos fue en la serie televisa “The Beast”. Al conocerse que el cáncer iba avanzando, el actor se sometió a un duro tratamiento para continuar trabajando en la serie, hasta que su salud decayó tanto que los productores prefirieron cancelar el proyecto para una segunda temporada.

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg en la película "Ghost" y en la actualidad

A pesar de que Whoopi no era la primera opción para el personaje de Oda Mae Brown, pues tenían como primeras en la lista de opciones a Oprah Winfrey y Tina Turner. Fue Patrick Swayze quien afirmó que no haría la película sin Goldberg.

Su actuación le valieron el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como mejor actriz de reparto y una larga carrera de innumerables éxitos en cine, teatro y televisión.

Posterior al éxito de “Ghost”, Goldberg protagonizó la película “Cambio de Hábito” (1992) y a raíz del éxito de la cinta, al año siguiente protagonizó la secuela “Cambio de Hábito 2”.

En los años siguientes, la actriz de 64 años ha diversificado su carrera en la industria cinematográfica, en donde ha combinado la actuación, la conducción de su propio programa de televisión, así como la participación en obras de Broadway.

Desde al año 2007, presenta junto a Barbara Walters el programa matutino “The View” en la cadena estadounidense ABC.

Tony Goldwyn

Tony Goldwyn en la película "Ghost" y en la actualidad

El actor y director de cine, interpretó al villano Carl Bruner en “Ghost”. Posterior al éxito de la película, Tony Goldwyn ha tenido una carrera con un perfil un poco más bajo que el resto de sus compañeros de reparto, pero igual de exitosa.

El actor ha participado en importantes proyectos como por ejemplo en la minisierie de HBO “From the Earth to the Moon” (1998), donde interpretó al astronauta Neil Armstrong. Ha prestado su voz para el personaje de Tarzán (1999), en la película de Disney que lleva el mismo nombre. A su vez ha participado en importantes obras de teatro en Broadway.

Su carrera tuvo un repunte importante entre 2012 y 2018, protagonizando la serie “Scandal” con la actriz Kerry Washington, en donde interpretó al presidente ficticio Fitzgerald Grant.