comscore

Penélope Cruz, Javier Bardem y otros famosos que se casaron en secreto

Fue en el 2010 cuando, con un vestido de John Galliano y desde lo más íntimo del hogar de un amigo en las Islas Bahamas, la pareja ganadora del Oscar Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron en secreto. La unión matrimonial que se llevó a cabo en presencia de algunos familiares y amigos ocurrió a principios de julio de ese año, según varios medios de comunicación, y luego fue confirmada por la agencia de actuación que representa a la actriz española que ahora tiene 46 años de edad, natural de Alcobendas. Aparentemente, la unión no fue el resultado de una acción espontánea, pues Bardem (hoy tiene 51 años de edad y es natural de Palmas de Gran Canaria), le había propuesto matrimonio cuando comenzaron a trabajar juntos en una película española. 

Los novios se enamoraron antes del rodaje de la película Vicky Cristina Barcelona (2008), que fue dirigida por el cineasta estadounidense Woody Allen. Desde entonces, han participado juntos en otros largometrajes, tales como The Counselor (2013), Escobar, la traición (2017), y Todos lo saben (2018). No obstante, la pareja había compartido escenarios anteriormente hace aproximadamente 20 años, cuando participaron en la película española Jamón, Jamón, dirigida por el cineasta Bigas Luna, quien observó que la química entre ambos era tan fuerte que se atrevió a predecir que algún día terminarían juntos. Y aunque la predicción dio varias vueltas, se vino a cumplir hace poco más de una década cuando se hicieron pareja y materializaron su unión con el matrimonio. Tanto Cruz como Bardem, sin embargo, han debido enfrentar desamores. Entre ellos: Cruz, estuvo en una relación amorosa con Tom Cruise, con quien compartió escenario en Vanilla Sky (2001), mientras que Bardem estuvo involucrado con varias actrices españolas.  

Fue una unión que surgió de la nada

Penélope Cruz, Javier Bardem y otros famosos que se casaron en secreto Javier Bardem y otros famosos que se casaron en secreto" class="wp-image-129970"/>

Y aunque la unión matrimonial entre ambos ha sido una de las más exitosas de Hollywood, pues ha durado más de 10 años, la pareja que divide su tiempo felizmente entre California y Barcelona, también tiene dos hijos: Leo Encinas Cruz, de 11 años de edad y Luna Encinas Cruz, de 9 años de edad. 

Lo más sorprendente de esta relación es que el éxito de ambos (Cruz ganó un Oscar en el 2009 como Mejor Actriz Secundaria, por Vicky Cristina Barcelona, mientras que Bardem ganó el premio a Mejor Actor el año anterior por No Country for Old Men) no ha creado conflictos en la pareja y de hecho, forman parte de apenas cuatro parejas Hollywoodenses que tienen Oscars: Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; Peter Jackson y Fran Walsh; Joel Coen y Frances McDormand y los compositores Alan y Marilyn Bergman.