comscore

Cómo ha afectado el coronavirus a Hollywood

Con más de 13 millones de personas contagiadas a nivel mundial desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que mantiene al Planeta entero bajo cuarentena, no cabe duda que el mundo del entretenimiento es uno de los sectores del arte más afectado. Sin embargo, quizás ningún otro sector se haya visto tan perjudicado este año como el cine, pues, de acuerdo con el último reporte de The Los Angeles Times, al menos dos mil millones de dólares estadounidenses ha perdido Hollywood desde que comienzo de la pandemia.

Los expertos aseguran además que esta astronómica suma incremente en, al menos, un 50% para finales de este año, y mientras los científicos aseguran que las consecuencias del virus podrían extenderse hasta mediados del próximo año, los cineastas y productores quedan en el limbo preguntando, ¿qué ocurrirá con la industria del séptimo arte? El futuro es incierto, y aunque Hollywood tiene ciertas posibilidades de salir adelante, el antiguo establishment es uno de sus principales obstáculos

Las estadísticas nos muestran el problema de Hollywood

Las estadísticas nos muestran el problema de Hollywood

En los Estados Unidos, donde se ha concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus, se han reportado alrededor de tres millones y medio de contagios, de los cuales, al menos 137.782 personas han perdido la vida. De todos estos casos, unos 327.637 casos se han registrado en California, donde el epicentro es, sin duda alguna, Los Ángeles, e incluso, Hollywood. Nada más en Los Ángeles, unas 133.549 personas han dado positivo por el virus desde el inicio de la pandemia.

Esto pone en peligro el sector del cine, que genera ingresos económicos al país que se valoran en los billones de dólares todos los años, aunque el 2020, será la excepción. Y si bien es cierto que apenas el 10% de los trabajadores del cine en Hollywood están empleados, o trabajan activamente en el rodaje de películas, tanto largometrajes como cortometrajes, los expertos aseguran que este número podría disminuir aún más para finales del presente año. Es una triste realidad que el 90% de los aspirantes a actor o actriz en Hollywood viven de trabajos menores porque están desempleados y es aún más triste que esta cifra pueda incrementar aún más debido a la pandemia de COVID-19.