comscore

Vietnam: destino seguro para el turismo internacional

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones en Vietnam, debes saber que es un buen destino, debido a que es seguro y ha tenido una tasa de infección de coronavirus muy baja. Esto se debe a que el país se ha protegido muy bien contra el virus, de aquí que se presente como un destino de turismo internacional realmente interesante.

Ahora que todo parece que poco a poco vuelve a la normalidad, el país ha vuelto a abrir sus fronteras para que los turistas extranjeros puedan disfrutar del país de una manera segura. No solo se ha abierto las puertas al país a España, sino que se han abierto las fronteras a otros países como Finlandia, Francia, Alemania, Inglaterra, Dinamarca o Noruega entre otros.

Para poder viajar a este país los turistas tendrán que tener un visado en regla y válido para poder viajar durante los días en los cuales se va a disfrutar de las vacaciones. Si todavía no lo tienes, puedes sacarlo online rápidamente en Visado-Vietnam. En esa web podrás tener la certeza de que podrás obtener fácilmente el visado necesario para poder viajar al país. No solo se puede conseguir a nivel particular, también se puede sacar rápidamente para el resto de las personas que nos van a acompañar durante las vacaciones en Vietnam. Además, en esa web tienen a expertos que podrán resolver cualquier tipo de duda que puedas tener sobre el visado para poder viajar a Vietnam.

Con el objetivo de mantener la seguridad de los turistas que viajan al país, como la seguridad de los habitantes del país, los turistas que lleguen al país no podrán tener fiebre o se les podrá denegar el acceso al país. A esto hay que añadir que cada pasajero que llegue al país tendrá que rellenar un cuestionario médico. El mismo se puede rellenar fácilmente a través de una aplicación móvil y más tarde escanear un código QR que habrá en el aeropuerto para poderlo mandar. Al igual que en España, se hace para tener la seguridad de que los pasajeros que llegan al país están sanos. Y en caso de que haya un infectado, poderlo contactar para que haga la cuarentena y así evitar que el virus se distribuya por todo el país. Eso sí, ese cuestionario no solo debe ser rellenado por los españoles que vayan de turismo al país, sino también lo deben rellenar los residentes.

Por otra parte podemos decir que el país es realmente seguro gracias a que la tasa de incidencia del virus ha sido muy baja. Concretamente se han confirmado 31 casos. A esto hay que añadir que más de la mitad ya han sido dados de alta, lo que significa que el virus tiene muy poca presencia en Vietnam. Todo esto hace que sea un país seguro para ir de vacaciones, de aquí que poco a poco muchos españoles tengan interés en volver a viajar a este precioso país.

Consejos para viajar a Vietnam

A pesar de que la tasa de infección por coronavirus es realmente baja, el turista tiene que seguir tomando medidas para reducir el riesgo de infección.

Seguro médico: a la hora de viajar a Vietnam es importante contratar un seguro médico de calidad, ahora más que nunca. Si contratas un seguro médico completo, podrás tener la certeza de que también te cubrirá en caso de enfermedad de coronavirus. Es verdad que hay muchos virus por el mundo, pero ahora más que nunca tenemos que fijarnos que el seguro médico para viajes nos incluye esta cobertura. Es verdad que el riesgo de infección en Vietnam es bajo, pero mejor ir prevenidos para estar protegidos en caso de necesitarlo.

Responsabilidad: hay que tener en cuenta que el turismo no ha vuelto a la normalidad al 100%. Con esto quiero decir que como turistas que viajamos fuera de nuestro país tenemos que actuar con responsabilidad y evitar riesgos innecesarios. No solo por posibles multas, sino porque hay que tener precauciones para evitar que el virus se siga distribuyendo por todo el mundo. Igual que hemos decidido viajar para disfrutar de unos días de vacaciones, también hay que ser responsables y tomar medidas que eviten el contagio.

Distancia de seguridad: la distancia de seguridad es igual de importante que en España para reducir el riesgo de un posible contagio. En la medida de lo posible tienes que evitar el contacto cercano con otras personas que no conoces y no están dentro de tu círculo familiar y social. Como en España, puede que haya algún turista o ciudadano del país que tenga el virus y no tenga síntomas. Para reducir el riesgo, con mantener la seguridad lo conseguirás.

Mascarilla: si tienes claro que quieres visitar zonas con bastante población, se recomienda que siempre llevemos mascarilla. Ya sabemos que no es para nada cómoda, pero a cambio podremos tener un plus de seguridad. Si solo quieres protección, con una mascarilla quirúrgica será suficiente. Aunque si quieres algo más de protección, entonces puedes apostar por mascarillas como la FPP2, las cuales no solo nos protegen, sino que también evitan que el resto nos puedan contagiar.

Lavado de manos: para reducir el riesgo de adquirir una enfermedad, el lavado de manos es fundamental. Hasta ahora era importante, pero ahora es más importante que nunca. Antes de comer te recomendamos un lavado de manos a fondo para poder tener la seguridad de que las manos están limpias. Si no puedes permitirte un lavado de manos a fondo con jabón, el gel limpiador de manos también es una buena opción. Al igual que las manos, también es importante mantener una buena higiene diaria para evitar que el virus se pueda pegarnos en la piel y en consecuencia tengamos más fácil que nos toquemos y lo respiremos. Es poco probable en Vietnam, pero todo lo que sea prevenir se ve con buenos ojos.

Cuidado con la comida: según nos comentan los expertos, siempre que se pueda hay que evitar comer comida poco conocida y sobre todo que esté poco cocinada o cruda. Esto evita el contagio de enfermedades, sobre todo si no estamos acostumbrados a esos alimentos.

Vacunas: antes de viajar siempre se recomienda hablar con el médico para que nos diga si nos tenemos que poner una vacuna antes de realizar el viaje a Vietnam. Lo importante es prevenir y en ocasiones una vacuna puede sernos de gran ayuda a la hora de viajar al extranjero.

Y ahora que ya conoces todos estos consejos, es el momento de disfrutar de las vacaciones en Vietnam, debido a que es un país sencillamente impresionante. Si todavía no lo conoces, te invito a visitarlo cuanto antes. Te puedo asegurar que no te arrepentirás.