comscore

Remedios caseros para eliminar las manchas solares de la piel

A la hora de exponer la piel a los efectos del sol es conveniente aplicar la protección correspondiente y mantenerse hidratada. En algunos casos, el sol puede dejar manchas en la piel especialmente si no se ha protegido lo suficiente antes de una sesión de bronceado, tan propias de esta época del año. Hoy te mostramos algunos trucos caseros para deshacerte de estas molestas marcas, de las formas más naturales.

Con pepino

pepino piel

El pepino hidrata y protege la piel ya que está compuesto por un 70% de agua y además resulta de mucha ayuda a producir más colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel joven y saludable. Es un alimento conocido por disminuir bolsas en los ojos y ojeras, ya que actúa como refrescante para piel y también ayuda a desinflamar estas áreas delicadas del rostro. También es positivo para prevenir problemas como el acné, y, por supuesto, es ideal para acabar con las manchas producidas por el sol.

Este alimento alivia los efectos por quemaduras por el sol. Gracias a las propiedades refrescantes y desinflamatorias del pepino, ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida por el sol. Para utilizarlo a la hora de combatir las marcas, pela y parte el pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplica esta loción en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.