Jennifer Aniston, Diane Kruger y otros famosos de Hollywood que dan ejemplo con las mascarillas

Las actrices de Hollywood Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Mandy Moore, Diane Kruger, Emma Roberts, Anne Hathaway, Tracee Ellis Ross, entre otras han compartido en sus cuentas de Instagram fotos con la mascarilla puesta acompañadas de contundentes mensajes.

Son varios los famosos de Hollywood que han mostrado su preocupación por la propagación del COVID-19 y por ello han usado sus cuentas de redes sociales, especialmente Instagram para incentivar una campaña por el uso consciente de la mascarilla como una medida vital de protección y seguridad para frenar el contagio por coronavirus.

Sigue creciendo la curva en los Estados Unidos

El presidente Trump se muestra escéptico al uso de la mascarilla

Para nadie es un secreto que Estados Unidos está entre los primeros países como más casos registrados de contagio por el coronavirus, teniendo hasta la fecha más de dos millones de contagios y alrededor de 128 mil personas fallecidas. Realmente, la situación es alarmante en ese país y lamentablemente la administración del presidente Donald Trump aún no ha dado por sentado el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus, sino que el propio presidente se muestra escéptico al uso de la misma.

Este hecho ha traído como consecuencia que los seguidores de Trump se nieguen a usar la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social, manifestando que consideran que la mascarilla representa un instrumento de manipulación y sumisión, a pesar de que diariamente el país reporta más y más casos de personas contagiadas. La semana pasada Estados Unidos reportó 53.000 nuevos casos.

Muchos republicanos están apareciendo en actos públicos con la mascarilla puesta y recomendando su uso a todos los ciudadanos. Sólo faltaría que el presidente Trump de un paso hacia adelante dando el ejemplo a todos sus seguidores y a la ciudadanía en general.