comscore

Recetas de postres light para los que están a dieta

¿Estás a dieta para ganar en salud o mejorar tu figura? ¿Quieres cuidar la línea después de la operación bikini para lucir perfectamente todo el verano? Todo ello es compatible con disfrutar de los postres caseros más deliciosos para esta temporada, en la que merecemos algunos caprichos aunque queramos estar es forma. Para ello te presentamos algunas recetas de postres light, muy ricos y de lo más saludables. ¡Los podrás hacer en casa!

El sorbete de sandía sin azúcar

receta sorbete sandia

La sandía es una fruta muy sabrosa y también saludable, ya que está compuesta principalmente por agua. El sorbete de sandía es un plato realmente fácil de elaborar y te servirá como postre light durante tu dieta. Necesitarás sandía sin pepitas, agua, stevia o edulcorante, una pizca de zumo de limón y otra de sal.

Primero se pone al fuego el agua con el edulcorante. Se remueve hasta que se disuelva y se espera que rompa a hervir. En la versión con azúcar se crea un almíbar pero en nuestra versión light solo se creará una capa consistente que dará el toque al postre sin sumar calorías. Se deja que enfríe. Se tritura la sandía con el zumo de limón y la pizca de sal. A continuación se añade la mezcla de agua y edulcorante y se mezcla bien. Se pasa la mezcla a un recipiente apto para el congelador y se congela durante unas horas. Tendrás que remover un poco la mezcla al menos dos veces cada media hora al principio para evitar que se cristalice y después servir en copa con unas hojas de menta.