comscore

Alimentos para eliminar la retención de líquido que deben estar en tu dieta

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos del organismo, y cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que conocemos como retención de líquidos. Para combatir este problema tan común puedes hacer algo tan sencillo como cambiar tu dieta. ¿Conoces estos alimentos ideales para eliminar los líquidos sobrantes de tu cuerpo?

La piña

dieta piña

La piña cuenta en su composición con un 85% de agua y un alto contenido en potasio. Gracias a estas características es considerada como uno de alimentos diuréticos más efectivos del mercado. Consumir piña varias veces a la semana te ayudará a eliminar líquidos de tu cuerpo y también toxinas. Además, la piña es un alimento que se puede consumir en varias versiones, ya que puede ser natural o en su jugo. 

Esta fruta solo contiene 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que la podrás sin ningún tipo de problema y combatir la retención de líquidos sin ganar calorías. A mayores, aporta vitaminas C, A, E y de todo el complejo B. La vitamina C es un potente antioxidante que combate los radicales libres, envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmune. Así que la podemos considerar un súper alimento para la belleza, la salud y el equilibrio del organismo.