comscore

Aumenta la venta de aspiradoras durante el 2020

La venta de aspiradoras durante el año 2020 ha experimentado un gran repunte a causa de varios factores de los que queremos hablar a continuación. En efecto, ello puede ayudarte a entender cuáles son los criterios que en general deben tenerse en cuenta para hacerse con uno de estos aparatos así como la cantidad de aspectos en los que pueden resultarte útiles para tu hogar. Por lo demás, en webs especializadas como en www.mundoaspirado.com puedes encontrar el modelo ideal para ti.

1.- La llegada de la COVID-19 ha aumentado la venta de aspiradoras

El primer factor y muy probablemente el más evidente de los que explican este auge en la venta de aspiradoras durante el 2020 es la llegada de la COVID-19 y la pandemia que ha generado. En efecto, dicha pandemia ha supuesto también una toma de conciencia acerca de la mayor importancia que tendrá a partir de ahora la limpieza en nuestro hogar.

Bien es cierto que el virus se elimina con productos específicos de limpieza tales como alcohol o lejía. Sin embargo, antes de aplicarlos también es necesario aspirar el polvo para evitar que se fijen en él partículas que puedan contener el virus. En general, podemos decir que el auge de la venta de aspiradoras está relacionado también con la incidencia que ha tenido el virus y con el interés por protegerse de él y evitar su propagación.

Naturalmente, esta razón vale también para el mundo profesional, donde la venta de aspiradoras también ha sufrido un repunte. En su caso, enfocado a las tareas de limpieza y desinfección que deben llevarse a cabo antes de la vuelta a la normalidad.

2.- El incremento de las alergias

Otra de las causas que explica el incremento de la venta de aspiradoras en 2020 es, a su vez, el incremento de las alergias. Es obvio que cada año van en aumento y que cada vez son más las personas afectadas.

En gran parte, las explicaciones apuntan a un entorno altamente químico que contribuye a hacernos más vulnerables: sobre todo en las ciudades.

Es por ello que deben mantenerse a raya todos los elementos que las causas o las potencian. Entre ellos están los ácaros, el polen o el polvo en general. En este sentido, una aspiradora puede ayudarnos de forma muy eficiente a eliminar hasta el 100% de ellos.

Eso sí: siempre hay que escoger un modelo adecuado. En este sentido, las aspiradoras con filtro HEPA son las más eficaces a la hora de combatir dichos agentes.

Esto también vale en el caso de los colchones, que son uno de los principales nidos de ácaros. Deben ser limpiados con aspiradora al menos una vez a la semana para evitar que estos proliferen.

3.- La creciente presencia de mascotas en casa

Este punto de la presencia de mascotas en casa está también relacionado con el anterior. Las mascotas sueltan pelo que va acumulándose en nuestro hogar y que, a su vez, es también el hogar de las partículas que provocan las afecciones de las que hemos hablado.

También son fuente y nido de numerosas bacterias y gérmenes que deben ser combatidos.

Es así que se viene experimentando un aumento en la venta de aspiradoras durante el año 2020 a causa de que también viene aumentando a lo largo de los últimos años el número de mascotas que existe en nuestros hogares.

De esa manera, cada vez hay más perros y gatos y, por lo mismo, cada vez se necesitan más aspiradoras especializadas sobre todo en la eliminación de fibras gracias a contar con una gran potencia y cabezales y accesorios especializados.

4.- El número de horas dentro del hogar

Con el confinamiento ha aumentado el número de horas que pasamos en el hogar. Es así que dicho incremento de tiempo dentro de nuestro domicilio causa, a su vez, la proliferación de suciedad en él.

Por lo mismo, debemos mantenerla a raya con una aspiradora que nos permita tenerlo todo en perfectas condiciones y eliminar los residuos que las largas horas de confinamiento van dejando en nuestra vivienda.

En este sentido es siempre recomendable contar con una aspiradora lo más manejable posible. En su defecto, también puede optarse por las llamadas escobas eléctricas, que permiten quitar la suciedad más superficial sin ningún esfuerzo.

5.- La prevención de problemas respiratorios

Tal y como se sabe, la presencia de polvo en nuestro hogar es también perjudicial para las personas que tienen problemas respiratorios. Si bien es cierto que durante el resto del año quien los tiene se ha acostumbrado a vivir con ellos y a tener un hogar libre de polvo en la medida de lo posible, la llegada de la COVID-19 ha hecho que estos esfuerzos se redoblen. 

La causa es que es un virus que ataca especialmente a personas que tienen afecciones pulmonares. Por ello, procuran estar en las mejores condiciones posibles por si acaso se vieran contagiados.