comscore

Así puedes deshacerte de mosquitos y moscas en tu cocina

Tener moscas y mosquitos revoloteando por la cocina puede ser realmente molesto, en cambio se trata de una situación extremadamente común durante el verano. A pesar de que el ciclo de vida de estos insectos es realmente corto, seguro que te merecerá la pena mantenerlos alejados en lugar de esperar mientras se reproducen una y otra vez durante toda la temporada. Hoy te explicamos cómo deshacerte de ellos.

Los consejos básicos para evitar moscas y mosquitos

limpieza cocina

Lo más importante para mantener alejados a moscas y mosquitos de tu cocina es mantener en la medida de lo posible la higiene. Trata de cerrar la basura y no dejar alimentos al descubierto durante demasiadas horas como para que estos bichos los detecten y se sientan atraídos por ellos.

Si vas a usar métodos caseros como los que mencionamos previamente, lo ideal es utilizar varios a la vez para garantizar la efectividad ya que no son tan fuertes como el uso de insecticidas químicos. Planta un poco de albahaca para tus recetas cerca de una ventada, utiliza limones con clavos siempre que puedas y cuida la limpieza ¡no tendrás una sola mosca!