comscore

Series que muestran el movimiento LGBT con orgullo

Todos los años, el 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. Se conmemora que en el año 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, que marcaron el comienzo de un movimiento que se mantiene hasta hoy y que ha logrado muchos avances para las personas homosexuales, bisexuales y trans género a nivel de integración y normalización social.

Este año, debido a la pandemia que asola el planeta las manifestaciones se han suspendido. Pero la celebración se mantiene y su carácter reivindicativo también. Durante toda esta semana se celebraran diferentes actos, muchos de modo online.  La televisión, suele actuar como reflejo de la sociedad, es un índice que va prefigurando y marcando los cambios sociales. Hoy en día son muchas las series de televisión que tienen una temática LGBT o que incluyen como algo normal a personajes que pertenecen a este colectivo. Qué mejor manera de normalizar al colectivo LGBT que disfrutar de estas series. Os ofrecemos un listado con algunas de las que están triunfando entre el público ¿a qué esperas para verlas?

Sense8

Series que muestran el movimiento LGBT con orgullo

Sense 8 está creada, escrita y dirigida por las Hermanas Wachowski. Ellas mismas son mujeres transgénero y están plenamente implicadas en la defensa de los derechos del colectivo LGBT y en darles visibilidad social. Son las creadoras de la trilogía de Matrix.

Sense8 es una serie de  ciencia ficción producida por Netflix. Su argumento se centra en 8 personajes desconocidos entre sí (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi), todos pertenecen a diferentes, culturas, orientaciones sexuales y razas pero se encuentran emocionalmente conectados tras haber presenciado a través de sueños o visiones la muerte de una mujer.

Lo más curioso es que parece que comparten una misma mente, hasta el punto de que pueden hacer uso del conocimiento de los otros, por ejemplo hablar en un idioma que de otro modo no conocerían.

Es una serie que tuvo muy buena acogida por parte del público y una valoración de excelente por parte de la crítica.