comscore

Recetas de verano para bajarte la temperatura

Durante el verano lo que más apetece es consumir cosas fresquitas que no aporten pesadez y ayuden a bajar la temperatura. Esto lo puedes conseguir en tu propia casa si tienes las recetas adecuadas, y a menudo sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero ¿quieres conocer algunas de estas recetas para combatir el calor? Hoy te mostramos algunas de nuestras propuestas favoritas.

Los huevos rellenos de gambas y palitos

recetas huevos

Este es un plato realmente fresquito para servir en verano y hacer una comida de picoteo, además resulta muy sencillo de elaborar en casa. Para esta receta necesitarás huevos, 150 g de gambas, 8 palitos de pescado, 100 ml de salsa rosa casera, unas ramas de cebollino fresco y sal. En primer lugar tendrás que cocer los huevos durante 10 o 12 minutos, y también las gambas durante 1 minuto desde el agua comience a hervir.

A continuación, se pelan y se cortan los huevos en 2 mitades y se vacían. Después, en un bol, se ponen las yemas junto con las gambas y los palitos de pescado, todo ello bien picado. Se añade la salsa rosa y se mezcla todo con una cuchara. Por último, con esa misma cuchara, se va poniendo una buena cantidad de este relleno en cada huevo, tapando bien el hueco de la yema. Cuando estén todos rellenos solo queda servir y disfrutar. Puedes dar un toque nevera para que estén más fresquitos, y añadir vegetales o ensalada como acompañamiento.