comscore

Fiebre por las piscinas prefabricadas: ventajas de las piscinas desmontables

Con la crisis del coronavirus se ha disparado la venta de piscinas desmontables. El miedo a que la apertura de piscinas no sea posible, sobre todo a nivel comunitario ha provocado que las familias que pueden instalar piscinas en su terraza o jardín no lo hayan dudado y hayan comprado una piscina prefabricada. Si estás aquí seguramente sea porque tienes en mente comprar una piscina para tu hogar. Si es así, aquí estamos para ayudarte. Con el objetivo de que puedas ver todos los beneficios que vas a obtener, te mostramos un listado de ventajas a continuación. Seguro que así se te quitarán todas las dudas que puedas tener.

Principales ventajas de las piscinas prefabricadas

Fáciles de instalar: uno de los puntos fuertes de este tipo de piscinas es que son muy sencillas de instalar. Esto quiere decir que no hace falta de obra ni tampoco de profesionales. Esto ayuda a que el coste sea mucho más reducido. En cada piscina siempre se incluye un libro de instrucciones a través del cual se puede instalar con gran facilidad. No importa si nunca has instalado este tipo de piscina, te puedo asegurar que te resultará bastante fácil, incluso si no te consideras una persona manitas.

Se instalan en cualquier parte: las piscinas prefabricadas se pueden instalar en cualquier parte. Lo importante es que te entre. Como hay piscinas de todos los tamaños, te puedo asegurar que podrás encontrar fácilmente lo que te interesa. Lo único que tienes que tener cuidado es si la vas a instalar en una terraza. Debes asegurarte de que va a aguantar sin problemas el peso. Ten ese dato muy en cuenta para evitar desprendimientos.

Se pueden guardar: a diferencia de las piscinas empotradas, las piscinas prefabricadas se pueden guardar cuando no las vamos a usar en un tiempo. La ventaja es que no solo son fáciles de montar, sino que también son muy fáciles de desmontar. Lo importante es seguir las instrucciones para desmontarla y guardarla perfectamente. Como podrás comprobar, tienes que sacar el agua poco a poco para evitar inundaciones, sobre todo el tamaño de la piscina es amplio. Una vez que hemos sacado el agua, solo quedará ir retirando las diferentes piezas que forman la piscina con cuidado de no dañarlas. Finalmente, cuando está completamente desmontada solo queda guardarla correctamente para que el próximo año podamos instalarla y volver a disfrutar de las ventajas de tener una piscina en casa.

Precio económico: otra de las ventajas de estas piscinas es que el precio es realmente económico, sobre todo si las comparamos con el precio de las piscinas tradicionales. Hay que tener en cuenta que este tipo de piscina son aptas para todos los bolsillos, incluso los modelos grandes. Si estás pensando en comprar una piscina para tu vivienda, te lo recomiendo. Como podrás ver, los precios no son para nada altos, por lo que es un pequeño capricho que te durará mucho tiempo. Esto significa que si valoramos el coste que supondría la piscina por el gran número de años que duran, podemos concluir que el precio por año es realmente bajo. De aquí que este año estén siendo un boom para disfrutar de sus puntos positivos.

Amplia variedad de modelos: hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Hay piscinas pequeñas para los niños pequeños o bebés, piscinas de tamaño medio y piscinas grandes. Por supuesto, los diseños son muy diferentes unos a otros. Solo hay que encontrar la piscina que mejor encaja con nuestras necesidades y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Poco mantenimiento: otro punto positivo de este tipo de piscinas es que no necesitan apenas mantenimiento. Incluso las grandes necesitan de poco mantenimiento lo que hace que cualquier persona pueda mantenerlas y tenerlas siempre en perfectas condiciones. Una vez más entran en juego las instrucciones, las cuales nos mostrarán los sencillos pasos que tenemos que realizar para que el agua siempre esté en perfectas condiciones. Como podrás comprobar por ti mismo, su mantenimiento es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Ventajas de tener una piscina en casa

Ahora te quiero mostrar algunas de las muchas ventajas que vas a poder disfrutar si finalmente decides apostar por una piscina en casa. Verás que los beneficios son muchos.

Relaciones sociales: uno de los puntos positivos es que podrás invitar a gente para que se bañe en tu piscina. Esto hará que las relaciones sociales sean mayores y en consecuencia tengas la sensación de haber realizado una muy buena compra.

Diversión: toda la familia podrá disfrutar de un punto de diversión durante los meses de más calor. Hay que tener en cuenta que a la gran mayoría de personas les encanta bañarse en una piscina, de aquí que sea otro beneficio. Ya no tendrás que bajar a la piscina comunitaria o pública, ya podrás darte un baño cuando quieras, sin agobios y sin horarios.

Privacidad: muchas personas no van a bañarse a las piscinas comunitarias porque les da pereza o vergüenza. Pero con este tipo de piscinas eso ya no sucede, debido a que es totalmente privada y solo la familia tiene derecho a bañarse en ella.

Comodidad: otro punto positivo es que las piscinas son muy cómodas, están a un paso de casa. Si eres de las personas a las cuales les da siempre pereza tener que ir a la piscina para darse un baño, te puedo asegurar que con estas piscinas eso no pasará. Hay que tener en cuenta que estas piscinas están en casa, por lo que esa pereza ya no existirá. Y una vez más vuelvo a insistir en los horarios. Te puedes bañar a la hora que quieras, incluso por la noche si tienes luz en la zona. Todo esto ha provocado que cada vez más familias quieran tener su propia piscina privada.

Como has podido comprobar de primera mano, las ventajas de tener una piscina prefabricada en casa son muchas. Solo hay que instalar la piscina que mejor encaja con nuestras necesidades y comenzar a disfrutar de ella. Lo importante es comprar una piscina de calidad. No cometas el error de comprar una piscina demasiado pequeña para ahorrar unos euros o la experiencia no será todo lo positiva de lo que debería ser. Ahora que ya lo sabes, compra el modelo que más te interesa y comienza a disfrutar cuanto antes.