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Los problemas que pueden presentar los robots de cocina Cecotec

Los problemas que pueden presentar los robots de cocina Cecotec no dejan de sucederse. Desde explosiones hasta silencio por parte de la empresa cuando los consumidores se quejan. De hecho, han lanzado hasta una petición en Change.org próxima al objetivo de las 1.500 firmas. En esta reivindican que son unos «estafadores, engañan y toman el pelo».

Hay imágenes espectaculares de muchos consumidores denunciando que se han quemado y que han sufrido hasta explosiones con estos robots de cocina. Además, alegan que no reciben ningún tipo de respuesta al tratar de enfrentarse con la empresa responsable. Las quemaduras y que puede derretirse el mismo robot mientras cocinas son algunos de los problemas que los usuarios han hecho públicos a través de las redes sociales.

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LA RESPUESTA DE CECOTEC

Ante las situaciones anteriores, la empresa Cecotec se ha puesto en contacto con nosotros para poder ayudar a todos esos usuarios que tienen problemas tanto con los robots de cocina como, en general, con cualquier aparato. Así, nos ha transmitido el siguiente mensaje:

Nuestra política de empresa gira siempre en torno al cliente y su seguridad, ofreciéndole productos tecnológicos de calidad que redunden en mejorar su día a día. Nuestro departamento de I+D, desarrolla productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, y cada uno de estos artículos cumplen con los controles, marcados y certificaciones de calidad, seguridad y comercialización pertinentes. Además, todos ellos, pasan continuamente, y de manera proactiva, revisiones de nuestro departamento de calidad, combinado todo ello con la ‘escucha activa’ de nuestros usuarios de cara también a detectar mejoras y novedades que se implementan en nuevos modelos.

Tal es así, que al hilo de estas revisiones y en nuestro afán por ofrecer las máximas garantías hemos observado que, un potencial mal uso de la tapa podría llegar a competer su correcto funcionamiento y, por tanto, podría llegar a generar un problema de seguridad en los robots de cocina Mambo Silver y Mambo Black, correspondientes a la generación anterior. Algo que no afecta al resto de modelos 7090, 8090, 9090. Anticipándonos a todo ello, hemos desarrollado una tapa testada a prueba de errores con la que eliminar posibles riesgos que se puedan derivar de un descuido o potencial mal uso del equipo. Es por ello, que podemos asegurar que no hay fallo ni en la tapa actual ni en el robot en su conjunto, y que su uso es seguro, siempre que se sigan las instrucciones del fabricante. Conviene recordar que esto último es fundamental en cualquier producto, con independencia de su usabilidad, dado que seguramente contribuirá a optimizar el rendimiento del artículo así como alargar su vida útil, además de minimizar cualquier riesgo.

En esa intencionalidad por velar por la salud de los consumidores, hemos puesto en marcha un programa de reemplazo de la citada tapa, en la que de forma gratuita, Cecotec la hace llegar a su domicilio y recoge la anterior. De esta forma también queremos evitar desplazamientos innecesarios a tiendas o comercios en una coyuntura tan delicada como es la que ha generado el COVID-19.

Para dar a conocer esta iniciativa, hemos habilitado una web propia, con un teléfono/email específico y su propio equipo de atención al cliente personalizado.

Otro de los ejemplos es el hecho de que puedan llegar productos en ‘mal estado’ a causa del transporte, o incluso, que pudiera tener un defecto de fabricación. A todos ellos les emplazamos a que nos lo comuniquen a través del email info@cecotec.es o de nuestro servicio de asistencia técnica sat@cecotec.es, incluso pueden llamarnos al 96 321 07 28. Es fundamental para nosotros conocer cuándo se dan estas situaciones para poder dar solución a cada uno de nuestros clientes con la mayor celeridad posible.

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