comscore

Reina Letizia: Leonor y Sofía, en medio de las tensiones de la familia real

El hermetismo que siempre rodea a la monarquía se acaba de levantar en las últimas horas. Los problemas de los Borbones han visto la luz y salpican a las hijas de Letizia. La princesa Leonor y la infanta Sofía están en el punto de mira… ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Leonor y Sofía, en el ojo del huracán

Reina Letizia: Leonor y Sofía, en medio de las tensiones de la familia real

> El 19 de mayo se estrenó en Spotify XRay, un audiodocumental en forma de podcast que analiza el pasado de don Juan Carlos I y, de paso, el de parte de la familia real. Su primer capítulo da voz a Javier Ayuso, quien fura el jefe de comunicación de Casa Real, y a Rafael Spottorno, otrora jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. A lo largo del reportaje, el primero reconoce que se sintió más un “jefe de los bomberos” por la cantidad de ‘fuegos’ con los que tuvo que lidiar, refiriéndose problemáticas de todo tipo.

“Había incendios en la familia, con la princesa, la infanta… Bueno, bueno, estábamos todo el día apagando incendios. Incendios absurdos que creaban ellos”, sentencia Ayuso en el documental. El que fuera jefe de prensa lamenta la cantidad de escándalos que salpicaron a la Corona y que dificultaban su trabajo de limpiar la imagen de la monarquía ante los medios. Por lo visto, incluso Leonor y Sofía protagonizaron algunas de esas polémicas que tantos quebraderos de cabeza le provocaron.

Siguiente: Destapan los secretos de la familia real