comscore
miércoles, 5 octubre 2022 23:26

La cara más humana de Letizia: se vuelca con las personas vulnerables y sus familias

La reina Letizia y el rey Don Felipe continúan cumpliendo con su agenda de reuniones desde el Palacio de la Zarzuela. A través de videoconferencias, los reyes han estado en contacto con los distintos sectores implicados en esta lucha contra el COVID-19.

EXe 0sIXQAAYHL La cara más humana de Letizia: se vuelca con las personas vulnerables y sus familias
Letizia se ha reunido la mañana del 8 de mayo con los responsables de la Federación Española de Daño Cerebral.

Además, los reyes también han querido mostrar su apoyo y cariño a las asociaciones y grupos más perjudicados por esta situación de confinamiento que estamos viviendo. Así, Letizia ha querido reunirse este viernes 8 de mayo con los responsables de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), un grupo especialmente en riesgo debido al cierre que ha causado el aislamiento de todos sus centros en España.

Los responsables de esta federación han resaltado «la importancia de iniciar cuanto antes las actividades de rehabilitación para no continuar con el retroceso en la calidad de vida de las personas que lo necesitan». Y es que a pesar de haber mantenido la atención a los usuarios a través de los medios telemáticos, muchos son los que requieren ya un regreso a la actividad para poder seguir trabajando con los enfermos y dando soporte a las familias.

Abanderada de las enfermedades raras

EXe 1N7X0AE50jS La cara más humana de Letizia: se vuelca con las personas vulnerables y sus familias
A lo largo de su reinado, Letizia se ha volcado en proyectos relacionados con las enfermedades raras.

Lo cierto es que Letizia siempre ha manifestado su apoyo a las personas que parecen olvidadas por la sociedad. La reina ha llevado a cabo diferentes proyectos relacionados con las enfermedades raras, haciendo hincapié en la necesidad de seguir investigando e invertir para encontrar una cura o tratamientos que faciliten la vida a los pacientes.

En esta videoconferencia, Letizia ha mantenido el estilo sobrio al que acostumbra estos días, luciendo una camisa azul marino acompañada de unos pantalones negros. También llevaba el anillo dorado que le regaló don Felipe, del que últimamente no se despega.