comscore
martes, 27 septiembre 2022 9:30

Letizia abandona Zarzuela por segunda vez en el confinamiento: así ha sido su salida

Después de una semana cumpliendo con su compromisos oficiales a través de vídeoconferencias, los reyes Felipe y Letizia han salido del Palacio de la Zarzuela para visitar la sede de la Red Eléctrica de España, el Centro de Control del Sistema Eléctrico.

DL u457566 002 Letizia abandona Zarzuela por segunda vez en el confinamiento: así ha sido su salida
Letizia y Felipe han visitado la sede de la Red Eléctrica de España

En dicho centro, situado en Alcobendas, se operan y supervisan en tiempo real las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional. Recorriendo las instalaciones, los reyes han destacado la garantía de suministro estratégico que ofrece Red Eléctrica de España, así como su «funcionamiento ejemplar».

Los reyes han sido recibidos por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Eugenia Carballedo; la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; el consejero delegado del Grupo, Roberto García Merino; y el director general de Operación de REE, Miguel Duvison.

Looks muy sobrios y serios

DL u457566 007 Letizia abandona Zarzuela por segunda vez en el confinamiento: así ha sido su salida
Letizia lucía un look muy sobrio, formado por una chaqueta azul marino y unos pantalones a juego.

En la Sala de Emergencias del Centro de Control, los reyes han sido informados de la evolución de la demanda eléctrica durante las semanas de crisis sanitaria COVID-19, uno de los parámetros que se miden constantemente en tiempo real en el Centro de Control del Sistema Eléctrico (CECOEL) de REE. En las primeras semanas, tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, la demanda global experimentó un descenso del orden del 8%, la primera semana, y del 10%, la segunda, con respecto al mismo periodo equivalente del año anterior.

Igual que sus otras salidas de Palacio, los reyes han lucido mascarilla y guantes negros, así como looks de lo más sobrios y discretos acordes a la crisis sanitaria respecto al COVID-19.