comscore
martes, 4 octubre 2022 18:26

Guerra entre Guillermo Bárcenas y Masterchef: estas son las dos versiones

Ayer mismo conocíamos el casting final de la próxima edición de ‘Masterchef Celebrity’, formado por algunos de los rostros más conocidos de nuestro país. Acto seguido el cantante de Taburete, Guillermo Bárcenas, denunciaba públicamente que su participación había sido vetada por parte de TVE. Ahora la productora del programa sale en defensa de la cadena y desmiente la versión del joven cantante.

Y es que Willy asegura que la productora se puso en contacto con él después de que subiera una receta a su cuenta de Instagram, proponiéndole participar en la próxima edición, lo cual acepto de inmediato. El cantante asegura que tras realizar dos pruebas, le confirmaron que participaría en el concurso, pero que tras unas semanas sin tener noticias del productora ayer mismo le confirmaron que no podía participar porque TVE se oponía a su participación, haciendo el mismo relación a los problemas legales de su padre, el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

La versión de la productora

Tras las declaraciones del cantante, la productora del programa, Shine Iberia, ha enviado un comunicado en el que se defiende y desvinculan a TVE de no contar con Guillermo en el programa. La productora asegura que el artista formó parte de una preselección de aspirante como se hace en cada edición y que finalmente no fue elegido para concursar en el programa.

masterchef1 Guerra entre Guillermo Bárcenas y Masterchef: estas son las dos versiones

«Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en torno a la publicación de Guillermo Bárcenas en redes sociales, Shine Iberia quiere aclarar algunos puntos sobre su proceso de casting para MasterChef Celebrity: El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando los aspirantes definitivos de entre un grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada) que se han presentado a lo largo de estos últimos años. Esa selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef», informan desde la productora.