comscore

De aquellos barros, estos lodos: Letizia ríe ante el ocaso de Juan Carlos y Urdangarín

Durante años, fueron figuras respetadas en la monarquía. Nadie podía esperar que Juan Carlos y su nuero favorito, Iñaki Urdangarín, precipitarían los mayores escándalos que han puesto en jaque a la Corona. Así es como el suegro y el cuñado de Letizia han menoscabado la imagen pública de esta institución. Te lo contamos todo a continuación.

2
Juan Carlos y Urdangarín dinamitan la monarquía

Casa Real cristina iñaki cumpleaños

> Las manos largas del marido de coña Cristina pusieron en serios apuros a la Corona. En 2011, el juez José Castro imputó a Urdangarín por varios delitos enmarcados en el Caso Nóos, y finalmente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. El escándalo encarnizó a buena parte de la opinión pública, conmocionada y afectada por la grave crisis financiera de 2008. Además, algunos acusaban a Juan Carlos de conocer bien estos negocios turbios de su nuero, y aunque nunca se pudo demostrar, el monarca se vio obligado a abdicar por esta y otras polémicas que le rodeaban.

Pero su marcha del trono no fue suficiente para salvar la imagen de la Corona. Recientemente, se han hecho públicos los tejemanejes económicos de Juan Carlos, y el mismísimo rey Felipe VI se vio obligado a renegar públicamente de su padre para intentar frenar la tormenta que sacudía Zarzuela. En plena crisis del coronavirus, cuando los hospitales públicos están a punto de colapsar por falta de material y sanitarios, a la ciudadanía no le sienta nada bien que el emérito maneje una fortuna millonaria cuyo origen se antoja bastante turbio e incierto.

Siguiente: La victoria de Letizia