comscore

Guerra civil en Zarzuela: los Borbones arman filas contra Letizia

El escándalo de Juan Carlos I y sus negocios turbios han sumergido a la monarquía en una tremenda polémica. La institución está en el punto de mira, pero el problema va mucho más allá de la pérdida de confianza de los ciudadanos en Casa Real. La familia Borbón se ha roto y lo que se conoce como el núcleo duro de Zarzuela ya ha armado filas contra Letizia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Guerra civil en Zarzuela

Guerra civil en Zarzuela: los Borbones arman filas contra Letizia

> El escándalo de Botsuana y la mancha del Caso Nóos menoscabaron, y mucho, en la imagen pública de la monarquía. La institución necesitaba renovarse para sobrevivir a los grupos republicanos que cobraban cada vez más fuerza. Así, Juan Carlos I se vio obligado a abdicar en su hijo, Felipe VI, y las malas lenguas señalan a Letizia como culpable de esta decisión. Por lo visto, él no quería dejar su trono, pero recibió presiones de los actuales reyes para hacerlo. Tras hacerse con la Corona, el jefe de Estado retiró el ducado de Palma a su propia hermana, la infanta Cristina, que rechazó separarse de su marido, Iñaki Urdangarín, para blanquear a la Familia Real. Una vez más, no son pocos los que consideran que Ortiz también se esconde tras este ostracismo al que su cuñada fue condenada.

Ahora, Juan Carlos I la ha seguido en su exilio y ya no es bien recibido en Palacio. La cosa viene de lejos, y algunas fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que Letizia y Felipe le dieron la patada hace ya tiempo, cuando se dieron cuenta de que sus tejemanejes económicos y negocios con líderes de dictaduras podrían poner en serios apuros su reinado. Con el comunicado en el que el rey renuncia a su herencia y le retira su asignación presupuestaria, tan solo se formalizó un rechazo que llegó mucho antes en el ámbito privado. Ortiz se está ganando unos cuantos enemigos a raíz de todos estos acontecimientos que se han devenido, y no han tardado en armar filas contra ella.

Siguiente: Los Borbones arman filas contra Letizia