comscore

El discurso del Rey: Felipe VI se lo juega todo a una carta

Llegó el día D y la hora H. Felipe VI ha estado atrincherado en Zarzuela mientras el país se desangra por el coronavirus. No le queda más remedio que salir y dar la cara. Este rey no puede echar mano del rédito. No lo tiene. Eso marca la diferencia con su padre. ¿Estamos ante el final de la monarquía en España? El país recibirá sus palabras en medio del ruido de cacerolas.

3
El caballo de Troya no era Letizia

> Sin rédito, atrincherado en Zarzuela, Felipe VI lo tiene muy difícil. Esta noche el país recibirá sus palabras en medio de ruido de cacerolas. No parece que esta salida sea voluntaria. Todo indica que Pedro Sánchez se ha convertido en su Tony Blair y le ha dicho que los ciudadanos esperan un gesto. Igual que sucedió cuando falleció Lady Di. El entonces premier británico tuvo que convencer a la reina Isabel para que mostrara un poco de empatía y afecto.

Al final, el caballo de Troya ha resultado ser Corinna Larsen, no Letizia, como temía Juan Carlos I. Ella, que soñaba con ser reina, ha contribuido a que muchos se pregunten si debe realizarse un referéndum acerca de la continuidad de la monarquía. Tampoco hay que perder de vista que el mensaje de la rubia tiene bastantes claroscuros. Hace años que llama a las puerta de palacio amenazando con hacer pública información comprometida. Asegura que su seguridad y la de sus hijos están en juego.  Ciertamente, cuesta creer. Yo la creo despechada y con un doble fondo que asusta. ¿Debería ya parar de chantajear?

Siguiente