comscore
lunes, 6 mayo 2024

Estalla la polémica por las malas formas de Letizia en la apertura de las Cortes

La Familia Real se dejó caer por el Congreso de los Diputados el pasado 3 de febrero para presidir la solemne apertura de la XIV Legislatura de la Cámara Baja. Una vez más, los ojos estaban puestos en doña Letizia, y la polémica se ha desatado a raíz de las malas formas que la reina mostró en el Palacio de las Cortes. Algunos se han cebado con ella… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
Las malas formas de Letizia

> No hay aparición pública de la reina que Jaime Peñafiel no comente, y normalmente lo hace para mal. En esta ocasión no ha sido diferente, y el periodista experto en Casa Real no ha podido evitar opinar sobre el comportamiento de Letizia en el Congreso de los Diputados en Cuatro al día. El escritor de Anécdotas de oro ha criticado prácticamente todos los movimientos de Ortiz, empezando por su forma de alabar a su marido, don Felipe VI. Ha aplaudido con mucha insistencia. No me gusta que Letizia y las hijas aplaudan al rey. Si yo voy a dar una conferencia no quiero que me aplauda mi mujer”, espetó el granadino, al que parece molestar que la soberana apoye el discurso de su esposo.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que también reprochó a Letizia un gesto feo que tuvo mientras cumplía con el centenar de autoridades que se personaron en el Palacio de las Cortes. “Cuando daba la mando, la dejaba caer y se la limpiaba un poco en la falda. Saludar a quinientas personas, cada cual con la mano como la lleva… eso es muy duro”, sentenció Peñafiel en el programa presentado por Risto Mejide. Para colmo, otras cuestiones que no tienen nada que ver con su actitud también han convertido a Ortiz en el blanco de todas las críticas. Algunos reprochan que no sonriera durante la ceremonia, y nosotros conocemos el motivo que se esconde detrás de ese rostro tan serio. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: La razón que quitó la sonrisa a Letizia