comscore

La infanta Sofía, condenada a ser la segundona para Felipe y Letizia

Mientras que la princesa de Asturias acapara la atención de Palacio, su hermana está condenada a ser la eterna segundona de Zarzuela. Incluso sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI, se han olvidado de ella en una cita muy especial. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta delicada situación familiar? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Leonor no está preparada

La infanta Sofía, condenada a ser la segundona para Felipe y Letizia

> Cierto es que la primogénita de los reyes va camino de convertirse en una erudita, al menos en lo que a su formación académica respecta. Sin embargo, numerosos medios internacionales destacaron su timidez durante el posado oficial de verano en el Palacio de Marivent. La prensa alemana fue especialmente dura con nuestra heredera. “Parecía un poco insegura, siempre buscando la mano de Felipe. Además, estuvo rodeada por el brazo de su madre en casi todo momento. En cambio, su hermana adoptó un enfoque más relajado y sonrió con confianza a las cámaras”, publicó Bunte, una revista germana.

Las comparaciones son odiosas, pero no son pocos los que coinciden en que Sofía presenta una facilidad natural a la hora de desenvolverse en los actos públicos. Su forma de ser podría suponer un problema si su hermana mayor no empieza a seguir sus pasos, ya que gran parte de su labor de reina consistirá en atender a los medios y en reunirse con diferentes personalidades. Así, la infanta podría hacerle sombra a la mismísima soberana en lo que a telegenia se refiere. Seguramente, se deberían incluir algunas nociones de esta materia en la formación de la heredera, que por cierto es asunto de Estado.