comscore

La infanta Sofía, condenada a ser la segundona para Felipe y Letizia

Mientras que la princesa de Asturias acapara la atención de Palacio, su hermana está condenada a ser la eterna segundona de Zarzuela. Incluso sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI, se han olvidado de ella en una cita muy especial. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta delicada situación familiar? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Felipe y Letizia se olvidan de Sofía

> Algunos viandantes no salían de su asombro tras observar a Felipe, Letizia y Leonor caminando por las calles de Madrid como unos ciudadanos más. Parte de la Familia Real se dejó ver por uno de los lugres más céntricos de la capital: la Plaza de Jacinto Benavente. Los planes de los reyes y su heredera no han transcurrido a la opinión pública, aunque cabe esperar que disfrutaron de una divertida tarde de cine, teniendo en cuenta lo mucho que les gusta el séptimo arte y la proximidad de una sala de proyecciones al lugar en el que fueron vistos. Hicieran lo que hicieran, no quisieron contar con la infanta Sofía. Ella no formaba parte de la idílica estampa, un descuido que los medios no han pasado por alto.

Siempre se ha criticado el hermetismo propio de la Familia Real, y de seguro que dejarse ver de esta guisa por el centro de la capital obedece a una estrategia para mejorar la imagen de la Corona, especialmente de la princesa Leonor, a la que se le quiere acercar a su pueblo. Mientras, doña Sofía ha de permanecer en un discreto segundo plano, para no eclipsar ni por un solo segundo a la heredera al trono español. Un modus operandi que dista mucho del que siguen en otras monarquías europeas. Guillermo de Holanda, por ejemplo, siempre posa junto a sus tres hijas y resulta imposible percibir un solo gesto de favoritismo en él.

Siguiente: Dan la espalda a Sofía por Navidad