comscore

La gran preocupación de don Juan Carlos por la difícil situación de la infanta Elena

Don Juan Carlos está muy preocupado por la infanta Elena. Padre e hija son uña y carne. Lo cierto es que el rey tiene una gran relación con Elena. Hasta comparten ocio. Don Juan Carlos protege mucho a su primogénita porque sabe que es la más sensible de la casa. Si alguien está sufriendo por la desunión que reina en la familia es la infanta. Para ella, el principio del fin empezó a escribirse con la llegada de Letizia a Zarzuela. Padre e hija tienen un enemigo común. A esto, el rey emérito suma ahora una gran preocupación por Elena que le quita el sueño. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

2
Don Juan Carlos protege a Elena de Letizia

La infanta Elena y el rey Juan Carlos

> Hace tiempo que don Juan Carlos piensa en el futuro de su hija mayor. Aunque ha intentado que fuera readmitida en la agenda real, no lo ha conseguido. Esto le hace ver al rey emérito que la situación de la infanta Elena será complicada cuando él ya no esté. La preocupación de don Juan Carlos llega a tal punto que ha trascendido a los medios. Así lo cuentan en LOC: “Al emérito le preocupa su primogénita, porque la ve desamparada, incluso teme que cuando él desaparezca peligre su puesto en la fundación Mapfre”.

Lo cierto es que hace ya varios años que la infanta Cristina pidió a su padre que le entregara su herencia. Temía la mediana de los reyes eméritos que existieran problemas para hacerse con ella, tras el fallecimiento de don Juan Carlos y doña Sofía, debido a la injerencia de doña Letizia. Todo indica que don Juan Carlos ha tomado en serio lo que en su día le comentó Cristina y esté moviendo los hilos para dejar todo atado y bien atado.

Situación: La complicada situación de las hijas del Rey