comscore

Máxima alerta: preocupación por la salud del rey Juan Carlos I

Ya han pasado tres meses desde que el emérito tuvo que someterse a su última intervención quirúrgica: un triple bypass aortocoronario. La operación fue todo un éxito, pero el estado de salud de don Juan Carlos I vuelve a tener en vilo a España entera a raíz de los últimos acontecimientos. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

Juan Carlos pasa ‘por chapa y pintura’

Máxima alerta: preocupación por la salud del rey Juan Carlos I

> Al emérito le gusta verse y que lo vean bien. Ya no solo en lo referente a su estado de salud, y a su negativa de postrarse en una silla de ruedas, sino también en cuanto a su aspecto físico. Tras su pronta recuperación de la operación cardíaca a la que se sometió en agosto, don Juan Carlos se dejó caer por Sanxenxo y los que tuvieron el placer de reunirse con él aseguran que “se ha quitado veinte años de encima”. Así lo recogió Pilar Eyre en su columna de Lecturas: “Cutis terso, mejillas sonrosadas, sin ojeras ni manchas en la cara, como si se hubiera hecho un tratamiento láser”.

Sin embargo, el Borbón no puede permitirse pasar, una vez más, por quirófano solo para mejorar su imagen. Al parecer, su buena cara se debe solo a tratamientos no invasivos. “Se pone cremas, que le elaboran en la clínica dermatológica donde suele tratarse. Unas son preventivas del cáncer de piel -no melanoma-, como el que contrajo hace unos meses; y otras, estéticas”, señaló Pilar Eyre. A sus más de ochenta años, el emérito sigue siendo tan presumido como antaño, y ojalá por dentro esté tan bien como por fuera.