comscore

Saltan todas las alarmas: Shakira y Piqué, ¿al borde de la ruptura?

Los rumores de crisis en la pareja venían sonando con fuerza desde hace tiempo. Ahora, ha sido la propia cantante la que ha confirmado que su romance con el futbolista ha pasado por sus horas más bajas. ¿Qué ha provocado que la relación entre Shakira y Piqué penda de un hilo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El peor momento de Shakira

Shakira

> El 2017 fue un año nefasto para ella. Ya no solo por sus problemas sentimentales con el padre de sus hijos, sino también en lo que respecta a su salud y a su carrera profesional. Así lo ha confirmado la propia Shakira en el documental de su gira, El Dorado World Tour. Por aquel entonces, una hemorragia en las cuerdas vocales la obligó a guardar silencio durante una larga temporada, y la cantante empezó a temerse lo peor en cuanto a su futuro como artista. “Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”, apunta la colombiana.

Los médicos le dieron dos opciones a la hora de recuperarse: o se operaba, o dejaba de hablar durante un largo periodo. Pasar por quirófano implicaba permanecer un tiempo alejada de sus hijos, Milan y Sasha, así que prefirió quedarse con ellos, aunque eso significara no poder comunicarse mediante la palabra. Según narra Shakira, aquellos fueron unos meses difíciles en los que tenía que usar pizarras y carteles para poder hablar con su familia. “Le voy a pedir a Dios y a la Virgen María que mamá recupere la voz”, señaló uno de sus hijos cuando le preguntaron qué quería por Navidad. Pero no fueron los niños los únicos que sufrieron con esta situación, sino que su relación con Piqué también se vio bastante resentida.

Siguiente: Sus horas más bajas con Piqué