lunes, 29 noviembre 2021 4:23

Letizia vuelve a liarla en el colegio de Leonor y Sofía con su última imposición

Desde que las hijas de los reyes iniciaron sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, muchas voces aseguran que el centro sufrió diferentes transformaciones para acomodarse a las exigencias de doña Letizia. Modificaciones que pasaban desde el menú del comedor hasta la seguridad del recinto. Ahora, se ha descubierto una nueva imposición en la escuela que todos los alumnos, incluso la princesa Leonor y la infanta Sofía, deberán acatar. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

La última imposición del colegio

> El Santa María de los Rosales está concienciado plenamente con uno de los mayores problemas que se deberán afrontar en el siglo XXI: el cambio climático. Así, se creó el proyecto Mares Enredados para mostrar a los alumnos la importancia que puede tener el reciclaje a la hora de cuidar el medio ambiente. Una de sus iniciativas consiste en reducir la cantidad de plástico en los océanos, por lo que se ha pedido a todos los estudiantes que descarten las botellas de un solo uso en las salidas escolares, en pro de una cantimplora reutilizable. “El resultado no puede ser más positivo: calculamos que hemos evitado el uso de aproximadamente 180 botellas de 33 centilitros”, celebran desde el centro.

Pero no es la única novedad a la que tendrán que acostumbrarse la princesa Leonor y la infanta Sofía, sino que también deberán familiarizarse con las normas básicas del reciclaje. El colegio ha aumentado la cantidad de cubos de basura en sus instalaciones, apostando así por la separación de residuos. De momento, no ha trascendido si estos cambios son cosa de doña Letizia, pero no sería extraño, teniendo en cuenta la preocupación que Casa Real siempre ha mostrado por el medio ambiente, especialmente la reina doña Sofía. La emérita ha participado en diferentes campañas ecologistas y la hemos visto limpiar el mar con sus propias manos.

Siguiente: Los otros cambios de Letizia en el colegio