Luis Enrique lo dejó todo en cuanto supo que su hija menor estaba enferma. Se encontraba en Malta, donde iba a jugar la Selección que él dirigía. Recibió una llamada telefónica y fundió a negro. El psicólogo de la roja le acompañó en avión a Barcelona. Tenía la misión de contenerle. A Xana le diagnosticaron una enfermedad grave. La familia hizo todo lo posible por su recuperación. El mister ocupa y preocupa porque no consigue remontar tan terrible pérdida. Te contamos todo a continuación.
Luis Enrique recibe la peor noticia
> El 26 de marzo Luis Enrique no pudo dirigir el encuentro que la Selección Española tenía en Malta. Horas antes del encuentro, el asturiano recibía una llamada que ponía su mundo patas arriba. Pronto surgieron la primeras especulaciones y desde la Federación quisieron zanjar la cuestión: ”Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad”.
Pronto empezaron a aparecer los mensajes cargados de cariño de los jugadores: “Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo”, escribió Sergio Ramos. Para entonces, Luis Enrique ya había llegado a Barcelona acompañado del psicólogo de la Selección cuya misión fue contenerle y ayudarle a afrontar la tragedia.
Siguiente: Luis Enrique anuncia que ha llegado el final
Luis Enrique anuncia que ha llegado el final
> Fue Luis Enrique el encargado de anunciar la peor de las noticias a través de sus redes sociales. Roto de dolor, compartía una foto con un mensaje que, estamos seguros, le costó mucho escribir. El mundo del deporte y en general la sociedad española, llora ahora su tristeza. Este fue el mensaje que el exseleccionador compartió con todos sus seguidores.
«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteorcasoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discrición y compresión.». Un texto del que, en seguida, todos sus fieles seguidores y medios de comunicación se han hecho eco. La pequeña ha fallecido pese a los cuidados y tratamientos de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, ambos de Barcelona, a los que el ex seleccionador también dedicó palabras de agradecimiento.
Siguiente: Luis Enrique y su familia funden a negro
Luis Enrique y su familia funden a negro
> En casa de Luis Enrique el recuerdo de Xana sigue muy presente. Todos están rotos. El tiempo pasa pero para ellos es como si se hubiera detenido. El periodista Jordi García Candau ha explicado el sentir del entrenador de fútbol: «La desgracia que se cebó en su familia lo convirtió en el ser humano que por su fuerte carácter no parecía. Luis Enrique muestra físicamente el dolor sufrido. Todavía no ha superado la muerte de su hija”.
Intentando mitigar el dolor, Luis Enrique ha retomado una de sus grandes aficiones, la bicicleta. “Hace kilómetros en los que en ocasiones coincide con otros aficionados de la zona con los que comparte alguna conversación”, escribe García Candau. El deportista se muestra tan afable como siempre. Sin embargo, según el periodista, “Quienes a veces se vuelven a encontrar con él mantienen la opinión de siempre, pero perciben en él un dolor que no puede disimular”.