comscore

Doña Letizia se sale con la suya y da una tremenda lección a Victoria Federica

La hija pequeña de doña Elena de Borbón ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Victoria Federica ha cogido el testigo de su hermano y ha protagonizado diferentes polémicas que han puesto en jaque a la Corona. A doña Letizia no le hace ni pizca de gracia que su sobrina manche el nombre de la institución que ella representa. Así, la reina ha cogido el toro por los cuernos y se ha vengado de la joven para dejar claro que en Zarzuela no se admitirán ciertos comportamientos. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

La purga de Letizia

Doña Letizia se sale con la suya y da una tremenda lección a Victoria Federica

> En numerosas ocasiones se ha mencionado el férreo control que Letizia ejerce sobre su marido, el rey Felipe VI, y las amistades que conforman su círculo íntimo. La reina nunca encajó con las altas esferas que rodeaban al monarca, y lo forzó a tachar de su lista de confianza a todo aquel que no terminaba de cuadrarle. Pero Ortiz no solo ha reducido la pandilla del jefe de Estado, sino que ha hecho lo propio con sus sobrinos. Desde Casa Real se instó a Felipe Juan Froilán y a Victoria Federica a limitar su contacto con Gonzalo Caballero, un colega de los hermanos de Marichalar que se dejaba ver con ellos en numerosas ocasiones.

En Zarzuela lo tenían claro: el torero habría filtrado a la prensa algunos detalles íntimos de la familia del rey. Acusado de traición, su leal amigo Felipe Juan Froilán no pudo hacer otra cosa que cortar por lo sano y tomar distancia de Caballero. Sin embargo, se rumoreaba que Victoria Federica podría sentir algo más que amistad hacia Gonzalo, por lo que le costó algo más que a su hermano acabar su relación con el diestro. Ahora, sabemos que doña Letizia se ha salido con la suya y ha conseguido separar a la hija pequeña de doña Elena del que podría haber sido su primer gran amor.

Siguiente: Letizia se sale con la suya

Letizia se sale con la suya

Victoria Federica y Gonzalo Caballero

> Victoria Federica es asidua en las plazas de toros. La hija de Jaime de Marichalar siente devoción por las corridas y solía dejarse caer con Gonzalo Caballero en cada espectáculo taurino. Ahora, esos días han quedado muy atrás y parece que la sobrina del rey Felipe VI se ha buscado otro acompañante. Se trata de un apuesto joven, de melena castaña y muy bien vestido. La quinta en la línea de sucesión al trono acudió con él a la despedida de Manuel Jesús, el diestro conocido como El Cid, que se celebró en Las Ventas. Lo que más llamó la atención a los testigos que dan fe de este encuentro es que en las gradas, muy alejado de ellos, también se encontraba Gonzalo Caballero.

Eso es. Los otrora amigos íntimos -y quién sabe si algo más- ahora ni se saludan cuando coinciden en un evento taurino. Doña Letizia y Casa Real han de haber presionado mucho para conseguir que Victoria Federica por fin concluya su relación con el torero, que nunca entró por los ojos a nadie de Zarzuela. Su distanciamiento no solo se muestra de cara a la opinión pública, sino que la joven también ha dejado de seguir en Instagram a Caballero, igual que hizo en su día su hermano, Felipe Juan Froilán. Pero, ¿por qué esta inquina hacia Gonzalo?

Siguiente: ¿Por qué esta inquina a Gonzalo Caballero?

¿Por qué esta inquina a Gonzalo Caballero?

Gonzalo Caballero

> Al parecer, fue doña Elena de Borbón quien orquestó este plan para separar a sus hijos del torero. Especial preocupación sentía por Victoria Federica, que en los últimos meses ha cambiado su actitud y se muestra mucho más rebelde y desairada con su madre. Según la infanta, el torero es el culpable de este comportamiento y de que la joven llegue a altas horas de la madruga con frecuencia. Tanto es así que la hermana de Felipe VI se vio en la necesidad de pedir ayuda a su exmarido, Jaime de Marichalar, para volver a encarrilar el camino de su niña.

Tras varios intentos, todo apunta que Victoria Federica ha seguido los consejos de sus padres y ha decidido echar por tierra su relación -amistosa o sentimental- con el torero. Asistimos, una vez más, a una ruptura forzada desde las altas esferas de Casa Real. Los reyes, especialmente doña Letizia, quieren asegurar la imagen impoluta de la Corona y se desharán de cualquier ‘elemento tóxico’ que pueda perjudicar a la institución. El cabreo de la quinta en la línea de sucesión al trono es monumental, y no ha dudado en cargar contra su madre por consentir esta situación.

Siguiente: Victoria Federica se enfrenta a la infanta Elena

Victoria Federica se enfrenta a la infanta Elena

Victoria Federica

> De un tiempo a esta parte, diferentes medios de comunicación hemos sido testigos de cómo la relación maternofilial entre Victoria Federica y doña Elena hace agua por todas partes. Todavía suena con fuerza el incidente entre madre e hija que tuvo como protagonista el tirante del sujetador de la joven, y aún tenemos clavada en las retinas la cara de pocos amigos que la sobrina del rey dedicó a la infanta. “Estoy harta de que hagas lo que te da la gana”, habría espetado la Borbón durante una discusión con su heredera en un ascensor.

Ahora que conocemos que la relación de Victoria Federica y Gonzalo Caballero se ha estropeado por culpa de Zarzuela, se puede intuir que su reciente enemistad con su madre podría estar muy relacionada con este hecho. Teniendo en cuenta el hermetismo que rodea a todos y cada uno de los miembros de la familia del rey, nunca conoceremos la verdad a través de una confirmación oficial, pero es más que probable que, una vez más, alguien termine yéndose de la lengua.