comscore

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

Don Felipe encontró el amor con doña Letizia. Se conocieron y nació la pasión. Lucharon contra viento y marea para defender lo suyo. No fue fácil. Sin embargo, la vida privada del Rey está marcada por un oscuro secreto que algunos se han empeñado en utilizar en su contra. Hace referencia a un rumor sobre su sexualidad que sonó con fuerza. Incluso llegó a afirmarse que Eva Sannum fue más amiga que novia. Te contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

¿Qué pasó con Eva Sannum?

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Eva Sannum y el príncipe Felipe querían casarse. Estaba previsto que anunciaran su compromiso. La fecha estaba escogida. Sin embargo, no pudo materializarse debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La pareja siguió los consejos de Casa Real acerca de retrasar la cuestión. Mientras tanto, siguieron con lo suyo. Ese compás de espera fue aprovechado por don Juan Carlos para convencer a su hijo de que cambiara de opinión.

Ni al rey ni a la reina les gustaba Eva Sannum. En cuanto a don Juan Carlos, consideraba que tenía mucho pasado a sus espaldas y que eso sería motivo de rechazo por parte de los ciudadanos. Recordemos que la modelo fue captada en topless y las fotos publicadas. Doña Sofía veía imposible que la noruega se desempeñara como esposa de su hijo dada su falta de experiencia. Tampoco era de su agrado que los padres de Eva estuvieran divorciados. Al final los reyes consiguieron que don Felipe y su novia se dijeran adiós.

Siguiente: Un oscuro secreto sobre Felipe y Eva Sannum

Un oscuro secreto sobre Felipe y Eva Sannum

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> El programa de ETB 360 Grados emitió el pasado domingo un reportaje sobre la figura de don Felipe. En el mismo se repasaron distintos aspectos de la vida del monarca. Una de las partes más polémicas es la que hace referencia a su sexualidad. La conductora del programa, Eider Hurtado,  abordó así la polémica cuestión: “Las relaciones sentimentales del rey han dado pie a rumores sobre su sexualidad. Usted, señor Monedero, llegó a decir que Eva Sannum fue una tapadera.

Y así respondió Juan Carlos Monedero: “La sexualidad de cada uno me trae sin cuidado, pero recuerdo cuando Pedro J. Ramirez quería presionar al rey para que hubiera un acercamiento con Aznar y en El Mundo publicó una viñeta donde Felipe decía: ‘Papá, tengo una buena y una mala noticia: Tengo pareja pero es Alberto de Mónaco’. Unos días después, apareció una fotografía de Felipe con una chica imponente”. Se refiere Monedero a las primeras imágenes del entonces príncipe con Eva Sannum.

Siguiente: El rey y las amistades peligrosas

El rey y las amistades peligrosas

Casa Real

> En el programa de ETB 360 Grados se abordó el tema de la opacidad que preside Zarzuela desde que don Felipe fuera coronado. Aunque el rey ordenó transparencia total, en opinión de algunos participantes del espacio la misma no se cumple puesto que hay gastos que no se justifican. Otro punto conflictivo es el que hace referencia a unas conversaciones que el rey habría mantenido con un amigo sobre un miembro de la familia real y que sería una auténtica bomba si se hicieran públicas.

Jaime del Burgo sigue siendo un auténtico misterio. Se publicó que acudió al despacho de un conocido director de periódico para ofrecerle unos mensajes que habría intercambiado con doña Letizia. Posteriormente, Jaime anunció que había sido víctima de un robo en Suiza donde le sustrajeron información sensible y confidencial.

Siguiente: Felipe, Letizia y los rumores de crisis

Felipe, Letizia y los rumores de crisis

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Desde que se casaron, don Felipe y doña Letizia han sorteado varios rumores de desavenencias. Personas próximas a la pareja tan solo han reconocido una crisis. Ocurrió en 2013 y en Zarzuela se temieron lo peor. Las desavenencias se materializaron en Marivent, cuando la reina abandonó la isla dejando allí a su esposo e hijas.

Una vez superadas las diferencias, el matrimonio de los reyes goza de muy buena salud. Tienen los mismos objetivos y su familia es lo primero para ellos. Ambos se ocupan de Leonor y Sofía. Dedican mucho tiempo a sus hijas. Don Felipe y doña Letizia están preparando a la heredera en el que será su gran debut institucional: los Premios Princesa de Asturias. Una cita importantísima y que marca la entrada de Leonor en la adolescencia. Eso sí, a pesar de que todo parece superado, los rumores sobre una crisis siguen planeando…

Siguiente: Letizia confirma que su matrimonio está en crisis

Letizia confirma que su matrimonio está en crisis

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Jaime del Burgo tuvo parte activa en la vida de Letizia. Se conocieron cuando ella trabajaba en Televisión Española y la amistad llegó a convertirse en un vínculo muy estrecho. De hecho, Jaime tuvo especial relevancia en momentos muy importantes de la vida de la reina. A él recurrió durante su noviazgo con don Felipe para que la aconsejara sobre ciertos aspectos complicados que la unión matrimonial acarrearía.

La relación entre Jaime y Letizia se rompió de forma abrupta. Ella decidió prescindir de su amigo cuando estalló la primera crisis importante en su matrimonio. De ser indispensable, del Burgo se convirtió en prescindible. Eso hizo que visitara a un periodista para explicarle el drama que atravesaba. No se resignaba a perder a Letizia y quería hacer públicos los mensajes que daban prueba de lo que entre ellos existió. No llegaron a publicarse, y mejor así porque la reina no salía muy bien parada. Tras la intentona, Jaime del Burgo fue desactivado y desapareció del universo de Felipe y Letizia.

Siguiente: La reina se prepara para la guerra

La reina se prepara para la guerra

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Todo indica que no es casualidad la reaparición de Jaime del Burgo en escena. Ocurrió vía Jaime Peñafiel, con quien contactó para arrojar luz sobre las capitulaciones matrimoniales que firmaron los reyes antes de casarse. Un asunto espinoso porque doña Letizia rubricó, entre otras cosas, que renunciaba a la custodia de sus futuros hijos. El hecho de que del Burgo se haya prestado a echar luz sobre uno de los puntos más delicados que entrañaría la separación de don Felipe y doña Letizia no pinta bien. Es más, se interpreta como una jugada de la reina para confirmar la crisis matrimonial. Un mensaje a navegantes en el que doña Letizia deja claro que luchará con todas las armas a su alcance para que no le arrebaten a Leonor y Sofía. La cosa se complica porque Jaime del Burgo ha apuntado directamente a don Juan Carlos como responsable en caso de que la reina pierda la custodia de sus hijas.

Siguiente: La venganza de Juan Carlos sobre Letizia

La venganza de Juan Carlos sobre Letizia

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> La única información de primera mano que se ha filtrado sobre Letizia es la que aporta su primo, David Rocasolano, en Adiós, princesa. Un libro donde la imagen de la reina no queda bien parada. En una de las páginas se cita a Jaime del Burgo, que estuvo casado con Telma Ortiz y sobre quien David asegura que tenía gran influencia en su prima. A él le atribuye la frase, a propósito de las capitulaciones matrimoniales que se dirimieron y firmaron antes del matrimonio entre el príncipe y periodista, “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”.

Pues bien, Jaime ha enviado una carta a Jaime Peñafiel para aclarar que jamás dijo esa frase y dar su versión de los hechos: “Letizia me hizo llegar por fax el borrador a Sudáfrica donde estaba trabajando. No había por donde cogerlas. Era un documento basura … redacté unas nuevas y las envié. Los servicios jurídicos de la Casa no las aceptaron ni en todo ni en parte. Si querían que el matrimonio se celebrase, debían firmarlas tal y como estaban”, escribe Peñafiel en LOC. Del Burgo aclara que lo propuesto en las capitulaciones había sido obra y gracia de don Juan Carlos.

Siguiente: Felipe y el juramento para salvar a Letizia

Felipe y el juramento para salvar a Letizia

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Jaime del Burgo quedó horrorizado al ver las exigencias impuestas en aquel documento, según él, una “imposición de don Juan Carlos”. Entonces, viendo que no podía hacer nada puesto que  o la periodista firmaba o no había boda, Del Burgo telefoneó al príncipe: ”Llamé a Felipe, un hombre de buen corazón. A él tampoco le gustaban aquellas capitulaciones. Estaba de acuerdo en que (de no casarse) la vuelta de Letizia a la profesión vocacional a la que renunciaba sería complicada. Me ofrecí a coger un avión y ayudar. Pero el abogado de la Casa no estaba dispuesto a cambiar una coma”.

Y es aquí donde Jaime del Burgo vuelve a señalar a don Juan Carlos y le echa toda la culpa de que Letizia quedara en situación vulnerable en caso de divorcio: “Era una imposición de Juan Carlos rey y su palabra era ley aunque fuera en contra de la ley”. Esto hace referencia al hecho de que el documento incluía la renuncia de la reina a la custodia de sus futuros hijos en caso de ruptura. Al respecto, David Rocasolano ha revelado que advirtió a su prima que la custodia de los hijos es algo que solo puede dirimirse ante un tribunal y que aquello era abusivo e ilegal.

Siguiente: La reina, a merced de la caridad de su marido

La reina, a merced de la caridad de su marido

El oscuro secreto de don Felipe y Eva Sannum

> Siguiendo el hilo de lo que Jaime del Burgo ha explicado a Jaime Peñafiel, y que este narra en su columna de LOC, así quedó la situación tras conversar con don Felipe sobre la espinosa cuestión: “Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia «Os lo juro», dijo”.

Posteriormente, Jaime del Burgo iría un paso más allá: “Más tarde vendría la segunda promesa, todavía y siempre en vigor, la mía propia hacia Letizia que, en caso de no cumplir, lo haría yo por él en cuanto al cuidado de su bienestar y la protección de su persona. Y que impugnaríamos, llegado el caso, los términos de la regulación de la custodia”. Lo firmado por doña Letizia incluye renunciar a Leonor y Sofía. Podría disfrutar de ellas en fines de semana y vacaciones. Eso sí, siempre y cuando no tuvieran algún acto institucional en esas fechas. Sin duda, esto sería muy doloroso para la reina, que está completamente volcada en la crianza y  educación de las niñas desde que nacieron.